Internet como medio de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación mas utilizados por personas de todo el mundo.
Hace algunas décadas la gente no utilizaba elordenador habitualmente ya que lo consideraban una herramienta para redactar sus trabajos o realizarlos mediante programas especializados que recientemente se habían inventado. Los másjovenes, en cambio veían al ordenador como un nuevo instrumento para jugar aparte de la consola. En aquellos tiempos nadie pensaba en que con una máquina se pudiese revolucionar el mundo dela comunicación.
Es cierto que navegando por Internet se pueden encontrar infinidad de artículos, música, películas etc ya que allí esta todo generalizado, pero no deberíaconsiderarse un medio único para documentarse, es conveniente consultar otras fuentes dependiendio del tipo de trabajo o información que se quiera buscar, ya que en algunos aspectos por muyavanzada que esté la tecnología no puede ser comparada con la originalidad de los libros, los cuales, han sido siempre los protagonistas de la información y la cultura ya que antiguamentesolo la persona que sabía leer, escribir y además de eso disponía de gran cantidad de libros podía defenderse en la sociedad y no dejarse influir fácilmente como la gente que no teníaposibilidades de documentarse.
Hoy en día Internet puede hacer milagros en cuanto a la comunicación pero como he mencionado antes no debería considerarse el único medio paradocumentarse porque no toda la información publicada es “correcta”, es decir, hay gente que puede redactar artículos en parte copiados de algún libro u otra página de internet pero dando lugar aequívocos.
En mi opinión Internet es un lujo del cual disponemos por todo lo escrito antes y sirve de gran ayuda pero también hay que tener en cuenta los riesgos que conlleva.
tracking img