Internet Como Medio Masivo De Informacion Y Base De Datos

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Para entender cómo funciona el internet como base de datos, primero hemos de saber dos cosas:
Internet:
Aunque no se sabe a ciencia cierta quien creo este sistema, si sabemos que el proyecto inicial nace en un laboratorio de investigación gracias a un grupos de estudiantes de Informática de la universidad de Virginia en Washington U.S, creando un sistema digital de información capaz detransformar datos en códigos binarios y transmitirla a cualquier lugar del mundo, permitiendo agilizar cualquier sistema informativo o de comunicación.
Su funcionabilidad puede compararse con las líneas o redes telefónicas, ya que puedes llegar a comunicarte con una persona que no está presente con facilidad, pero el internet va un paso más allá, ya que nos permite no solo comunicarnos con personas oempresa, también permite movilizar cuentas bancarias, gestionar viajes, realizar investigaciones y miles de operaciones desde una computadora con conexión a la red.
Así pues debemos entender que el internet es el sistema global de comunicación más eficaz, a pesar de las muchas críticas que pueda llevar a cuestas, nos permite desarrollar mejores labores si se aprovechan al máximo sus bases dedatos.
Base de datos:
Todo lo que se investiga, bien sea a nivel digital o tradicional, debe encontrarse en algún lugar donde se pueda indagar de manera organizada y calificativa; como por ejemplo en un archivo, biblioteca o internet, a esto se le conoce como base datos. Este término se volvió más popular a raíz de la invención del internet, ya que los gestores de las páginas de información generalcomo Wikipedia.org se vieron en la necesidad de almacenar una gran cantidad de información mundial en pocas computadoras que estuvieran conectadas al internet, a estas computadoras se les conoce como servidores, dentro de ellas se pueden encontrar infinitas bases de datos organizadas por tipo de información o por su fecha de publicación o modificación.
El Internet como Base de Datos:
Todossabemos que el internet tiene millones y millones de bases de datos, donde se almacena desde la información más general y sencilla hasta la más profunda y elaborada, sin embargo debemos aclarar que el internet no es una base de datos sino el camino para llegar a ellas. El internet nos muestra en la pantalla de la computadora la página que nos permite el acceso a la información y aquí es dondeindagaremos sobre ella.
Para ubicar la base correcta de datos se requiere de un conocimiento previo del uso de la web; como por ejemplo: uso de navegadores como Google.com o Laweb.com, que nos permiten encontrar links de páginas que almacenan la información que buscamos, debemos recordar que los buscadores no encuentran registros específicos, ya que funcionan con un filtro de palabras, así que debemostener en cuenta la terminología a usar.
Resumiendo el internet nos permite el acceso a fuentes de información dependiendo incluso de nuestro alcance monetario (fuentes de información privadas), todo depende de lo que estemos buscando y hasta donde queremos llegar.
El internet como Fuente de Información:
Ya sabemos que el internet llega a cualquier lugar del mundo siempre y cuando tengamos elequipo necesario, así pues dispondremos de nuestro conocimiento sobre cómo llevar a cabo una investigación. Encontraremos entonces que podemos llegar a cualquier tipo de información global, encontraremos sistemas públicos y privados de comunicación, agencias de noticias y cualquier otro requerimiento de ocio, social, económico, político, etc.
Así que nos damos cuenta de que el internet es la fuentede información más usada en el mundo, a pesar de su impersonalidad en casi todos o todos los aspectos, logramos sentirnos partícipes de los hechos como si estuviéramos allí.
La web no solo funciona como fuente informativa de noticias, también es un gran sistema de aprendizaje si se usa adecuadamente, ya que permite el aceleramiento y el acceso conocimiento universalizado.
En relatividad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet Como Medio De Comunicación Masiva
  • Internet Como Medio De Comunicacion E Informacion
  • Recuperación de Información en Bases de Datos Especializadas e Internet
  • El internet como medio masivo
  • internet medio masivo de comunicacion
  • Medios De Difusion Masivos De Informacion
  • Medios Masivos De Transmisión De Información
  • Medios Masivos De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS