El Internet como Política Pública
El desarrollo tan acelerado últimamente de la tecnología ha traído consigo grandes cambios en la sociedad ya que este desarrollo ha impactado directamente en distintos ámbitos como por ejemplo el ámbito de la comunicación, política, economía, la educación y hasta cierto punto en costumbres y tradiciones.
Esto planteo un nuevo foco de políticas públicas que para varios países ha sido un gran reto de aprendizaje Esta tarea implica la maduración yreformulación de las políticas tradicionalmente concebidas, para hacer frente a una temática altamente dinámica, que impone retos a la gestión e institucionalidad pública, y que es afectada por distintos factores, tanto endógenos como exógenos a dicho proceso.
Últimamente se han definió estrategias, planes, políticas o programas digitales tendientes a poner en práctica políticas públicas en TIC, considerándolas como medios para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. En algunos casos los planes fueronpuestos en práctica con enfoque en áreas de acción particulares, mientras que en otros casos el tema se archivó y/o disipó producto del surgimiento de nuevas necesidades en la agenda pública.
Las agendas de política en TIC se vuelven necesarias para optimizar procesos productivos y organizativos, generando un mayor valor económico y social con efectos positivos para el crecimiento sin embargo hay quienes no tienen acceso a estas tecnologías o algo tan simple como el internet y es por esto quees cuando viene la llamada “Brecha Digital”
En las políticas digitales hay 4 momentos: origen o identificación del problema, diseño o formulación de la política, implementación, y evaluación o control. Estas etapas son afectadas por factores exógenos y endógenos que determinan su ritmo de avance. Entre los factores exógenos están el nivel de desarrollo del país, su estabilidad y orientación política, y el nivel de toma de conciencia sobre la importancia de la sociedad de la información [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Internet como politica publica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Internet-Como-Politica-Publica/43708747.html

MLA

"Internet como politica publica" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Internet-Como-Politica-Publica/43708747.html>.

MLA 7

"Internet como politica publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Internet-Como-Politica-Publica/43708747.html>.

CHICAGO

"Internet como politica publica." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Internet-Como-Politica-Publica/43708747.html.