Internet como riesgo para los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INTERNET COMO RIESGO PARA LOS ADOLESCENTES
Introducción
“¿Llegará a ser la adicción a internet la epidemia del siglo XXI?”
Hasta un 18% de los adolescentes según un estudio realizado por expertos, pueden tener adicción a internet, la investigación sostiene que los niños con depresión, que tienen dificultad de atención con hiperactividad, fobia social y hostilidad tienen más posibilidadesde desarrollar adicción a internet en la adolescencia sin saber que esto representa un riesgo demasiado fuerte creándose una dependencia de estar conectado a internet para visualizar videos, imágenes o tener contactos por medios de las redes sociales o chats.
tesis
A mi parecer el riesgo que representa el internet para los adolescentes es provocado por la dificultad de la gente de realizarrelaciones sociales reales no por medio de la web, y en gran parte provocado por la desatención de los padres a sus hijos y no saber por qué sus hijos se pasan más de 2 horas pegados a una computadora con internet.
Yo siento que al mismo tiempo el internet sirve a los adolescente a despreocuparse por un rato de su realidad lo cual se puede considerar un gran riesgo que al final ya no perciban lo quees real y lo que es solo una alegría provisional y los lleve a malos caminos, los vuelva más sedentarios, sin necesidad de buscar actividades físicas o relacionarse con otras personas.
Por ello mi postura es neutral al internet ya que si puede ser considerado un riesgo pero dependiendo de cómo cada persona lo maneje ya que el internet nos acerca a cosas que realmente estaban lejos de nuestroalcance hace algunos años y estar en contacto con gente de otras partes del mundo sin salir de nuestro hogar.
Pero al mismo tiempo están los riesgos fuertes como lo pueden se pornografía, fraude de pagos, bullying por medio de fotos o comentarios, y perder noción del tiempo y de quien eres realmente en mi caso me considero una persona que le gusta disfrutar del internet sin llegar aun a causarme unaadicción de estar más de 3 horas enfrente de una computadora.
Argumentos
El internet siempre ha creado muchos cuestionamientos de si es bueno o malo pero de acuerdo a expertos dan motivos del por qué los adolescentes se vuelven adictos a internet y los convierte en un riesgo.

Por ejemplo un psicólogo llamado Juan Pablo Westphal, de la Clínica Santa María, concuerda con Arab y admite que lainvestigación de Taiwán tiene mucho sentido. “Los chicos con dificultades de vínculos, con déficit atencional, se encierran mucho en el computador porque con la tecnología no se requieren muchas habilidades sociales para interactuar. El problema es que viven ahí y no en la realidad”.

Internet les brinda todo “de manera inmediata, con múltiples estímulos, lo que es muy atractivo para un niño convulnerabilidades”, como déficit atencional o fobia social, añade la psicóloga Macarena López, de la Unidad de Adolescencia de la Clínica Santa Sofía.
Para Westphal, son los padres los que tienen la mayor responsabilidad ante esta conducta de sus hijos al construir para ellos verdaderos refugios. “En sus habitaciones tienen TV cable, computador con acceso a internet, consolas de videojuegos,música. O sea, tienen todo para vivir encerrados. Y los papás, más encima, les llevan la comida en bandeja”.
Esto nos demuestra que el internet si es algo puede llegar a ser peligroso así como también están lo que son las redes sociales las cuales nos ayudan a comunicarnos, socializar hasta a veces informarnos pero también esta su lado malo porque debes tener cuidado con lo que subes la información quepublicas ya que por estas redes se han suscitado muchos secuestros o cosas así, también esta que estas redes están haciendo adictos a los adolescentes ya que estos a veces hasta llegan a pasar mas de 5 horas conectados hasta llegan a sentir que les falta hacer algo si no se conectan en un día.
Y aquí hare mención de algunas de las ventajas que nos da este medio de comunicación pero también...
tracking img