Internet como un servicio público para la ciudad de puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet como un Servicio Público para la Ciudad de Puebla
INTERNET AS A PUBLIC SERVICE FOR THE CITY OF PUEBLA

por
Jaime Cid Monjaraz1, María del Carmen Lanzagorta Bonilla y Beatriz Fuente Velasco

jcid@ece.buap.mx maricarmen.lanzagorta@movimientog2g.org fuentevelasco22@hotmail.com

Regidores del H. Ayuntamiento de Puebla, México

1Benemérita Universidad Autónoma de PueblaResumen: Educación, tecnología y expansión económica van unidas, una educación integral, científica y humanista, que prepare para la vida y fomente valores, es el camino más seguro para lograr un desarrollo con justicia y equidad. En el mundo actual no hay crecimiento económico sin educación y conocimiento, sin lo que llamamos la formación del “capital humano” y sin la investigacióncientífica, por ello hay que sentar las bases de la expansión económica, la modernización, la potenciación de capacidades, el impulso a las nuevas tecnologías por lo cual es necesario el crecimiento en los servicios de infraestructura en educación. Está pasando algo; algo que no es atribuible tan solo a la tecnología y al auge de Internet, es algo que tiene raíz social, cultural, demográfica, económica;algo estructural, que perturba de manera inevitable las formas en que las personas tienen de relacionarse, de trabajar, de aprender y de participar. Puebla es una de las primeras ciudades que ofrece cobertura inalámbrica de acceso a Internet en parte de su territorio y una cantidad de novedades que difuminan las barreras técnicas para acceder a la red, pensamos que en nuestra ciudad es factible laprestación del servicio de internet como un servicio público a cargo del gobierno Municipal de Puebla.
Summary: Education, technology and economic growth go together, a comprehensive education, scientific and humanistic, to prepare for life and promote values, is the surest way to achieve development with justice and equity. In today's world there is no economic growth without education andknowledge, without what we call the formation of "human capital" and without scientific research, so we have to lay the foundations for economic expansion, modernization, empowerment, the impulse to new technology which is necessary for growth in infrastructure services in education. Is something happening, something that is not attributable only to the technology and Internet boom, is somethingthat is rooted social, cultural, demographic, economic, structural, it inevitably disrupts the ways in which people have to relate , work, learn and participate. Puebla is one of the first cities to provide wireless coverage for Internet access in part of its territory and a number of new techniques that blur the barriers to access to the network, we think that our city is feasible to provideInternet service as a public service by the municipal government of Puebla.
Palabras Claves:Servicio Público, Internet, Educación, Tecnología, desarrollo.
Keywords: Public Service, Internet, Education, Technology, development.

Internet como un Servicio Público para la Ciudad de Puebla
Introducción

Educación, tecnología y expansión económica van unidas, una educación integral, científicay humanista, que prepare para la vida y fomente valores, es el camino más seguro para lograr un desarrollo con justicia y equidad. Desde el inicio de las actividades en esta representación popular, se planteó dar un impulso a la educación, fortaleciendo a las instituciones de educación media y superior para que formen con calidad a los jóvenes, porque es su derecho. En el mundo actual no haycrecimiento económico sin educación y conocimiento, sin lo que llamamos la formación del “capital humano” y sin la investigación científica, por ello hay que sentar las bases de la expansión económica, la modernización, la potenciación de capacidades, el impulso a las nuevas tecnologías —con lo que estamos absolutamente comprometidos— por lo cual es necesario el crecimiento en los servicios de...
tracking img