Internet (definicion)

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
INTERNET
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadorases un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

De esta manera,Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común quegarantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.ESTRUCTURA DE LA INTERNET
Es importante destacar que Internet no es una gigantesca red que interconecta ordenadores de todo el mundo. Debe considerarse Internet como una red mundial que interconectaredes locales, de manera que permite que estas sean independientes y automáticas.
Un ordenador que forme parte de una red conectada a Internet puede comunicarse con otro ordenador, situado en cualquierparte del mundo, siempre que esté conectado a la Red. Además, estos ordenadores pueden ofrecer y compartir servicios. Esto hace que en la documentación de carácter técnico sobre la Red, todos losordenadores se identifiquen como hosts.
Estos hosts deben utilizar un conjunto de especificaciones y normas que determinan la forma en que se regula la transmisión de datos entre los ordenadores. Estasespecificaciones y normas se llaman protocolos.
Los protocolos que deben emplear todo componente de una red conectada a Internet suelen considerarse como un único protocolo, elTCP/IP  ( Transmission Control Protocol/Internet Protocol, protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet ). En realidad, se trata de dos protocolos distintos, que combinan su trabajo para facilitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y sus definiciones
  • Definiciones De Internet
  • Definición De Internet
  • definicion del internet
  • Definición redes e internet
  • Definiciones Basicas Sobre Internet
  • definicion de protocolos de internet
  • Definicion de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS