Internet el extasis inquietante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet, el éxtasis inquietante

En este libro podemos encontrar una exposición clara por partes de Paul Soriano y Alain Finkielkraut el cual nos dan a conocer de las fallas que está cometiendo elmundo frente al dominio del internet y cómo nos afecta en una manera total, llegando a cada aspecto cotidiano de nuestra vida.

A lo largo del tiempo nos hemos creado la idea de que el internetsiempre ha significado una mejora para nuestra vida y para nuestro entorno, ya que siempre nos ha permitido estar actualizado sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor y nos ha brindado una totallibertad de acceso y elección pero nunca observamos las consecuencias que trae a los seres humanos.

El hombre no está condenado a ser libre, está condenado a si mismo por su falta de libertad, debido aque vivimos en un planeta cada vez más gobernado por el mundo cero: cero demora, cero stock, cero memoria, cero cultura, cero identidad, cero institución, cero política, cero real.

El internet nosestá cambiando, está cambiando nuestra manera de ver el mundo, nuestra forma de pensar y de actuar, nos esta dominando con la creencia de libertad sin límites, pero esta esta libertad nos estáahogando y nos está enterrando cada vez más en nuestra propia ignorancia.
Al nivel laboral nos veremos más enterrados y encerrados en nuestro trabajo conectados siempre con el mundo, ya no se tienenecesidad de hacer los viajes para las reuniones de negocios sino que con una simple videoconferencia por ejemplo se puede pasar todo el día encerrado en una habitación sin tener ningún otro contacto con elmundo, y esa es la libertad que tanto dicen no va a existir, siempre conectados con el trabajo y los deberes y nunca sacando tiempo la familia o las personas que lo rodean.

Las consecuencias seránmayores en lo afectivo, las relaciones de pareja siempre serán en contacto por el chat, MSN, e-mail, ese contacto personal ya se esfuma, sin que las personas se den cuenta.
Las familias ya no...
tracking img