Internet en casa: una tendencia en alza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora son más los que cuentan con este servicio en el hogar

Internet en casa: Una tendencia en alza

En estos últimos años y meses vemos como el internet ha ido ganando demasiado terreno en nuestras vidas a una velocidad casi incontrolable. En el Perú y en todo el mundo se ha vuelto una herramienta dependiente para muchas personas que lo usan, ya sea para buscar información, para venderproductos, para comunicarse con otras personas, para entretenerse, entre otras cosas.

Desde el siglo pasado, muchos han estado acudiendo a las famosas cabinas de internet para acceder al espacio virtual, ya que hasta hace algún tiempo no todos contaban con la posibilidad de tener una conexión a la red desde casa por el alto costo que este demandaba, u otros por no tener los recursos suficientespara comprar una computadora.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Las ofertas dadas por las compañías de internet para tener este servicio están volviendo locos a los usuarios por la comodidad en el costo con el que lo ofrecen y han provocado que el navegar por el ciberespacio desde casa sea una tendencia en alza.

Comodidad y seguridad

“Hogar, dulce hogar”. Esta frase parece estar enboca de aquellas personas que han logrado tener este deseado servicio en casa. Y es que para aquellos que pasaban horas y horas sentados frente a un monitor en alguna cabina de internet, ahora lo pueden hacer en un sillón desde la tranquilidad de su hogar. En muchas cabinas de internet se percibían ambientes desagradables ya que muchas personas solían escuchar música con parlantes a volúmenes altos yesto provocaba desconcentración en muchos cibernautas.

Otras incomodidades que existían eran: el humo de cigarro de clientes imprudentes que fumaban en lugares públicos, sillas o bancos en mal estado, computadoras antiguas que dificultaban la rapidez en la navegación en la web, falta de higiene en los locales, entre otros.

Por otra parte, el incremento de asaltos en los últimos años acabinas de internet provocó que muchas personas lo pensaran dos veces antes de acudir a una, por el temor a sufrir algún tipo de daño en un asalto. Dado esto, muchas usuarios han optado y optan por tener internet en casa para que así no haya necesidad de salir a una cabina, y contar con la seguridad que le brinda su hogar.

Más tiempo en casa

La mayoría de personas que cuentan con internet encasa, ahora pueden pasar más tiempo con la familia ya que no existe la necesidad de salir a una cabina. Esto causa que más padres se sientan tranquilos al tener a sus hijos con ellos y no en una cabina donde pueden ocurrirle muchas cosas. Además, los padres pueden controlar mejor a sus hijos sobre las páginas que acceden, la información que procesan, y las personas con las cuales se comunican.

Sinembargo, algunas personas creen que el hecho de contar con internet en casa puede que los integrantes de una familia pasen más tiempo juntos, pero eso no los hace estar unidos. Y es que muchos padres e hijos tienden a enviciarse en el internet y se olvidan de sus familias y sus responsabilidades. Se pierde la comunicación, y el hogar poco a poco se va destruyendo. Es por eso que se dice que eltener internet en casa es un arma de doble filo.

Ante esto, los usuarios quienes cuentan con este servicio en casa, deben aprender a controlar su uso. Es recomendable establecer horarios con tiempos prudentes y en horas prudentes, pero lo más importante es respetar los acuerdos.

Las cabinas sufren

Por otro lado, esta tendencia a tener internet en casa dado a las tarifas accesibles que estánofreciendo las empresas, ha generado que un negocio que era sólido hace algunos años comience a tambalear y a caerse poco a poco. Y es que las cabinas de internet ya no son las mismas de antes. Los dueños de éstas han sufrido una caída considerable en sus ganancias y a muchos los ha mandado a la quiebra y a empezar a buscar otros negocios.

“La masificación del internet y los bajos precios con...
tracking img