Internet en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras resulta una herramienta muy útil para trabajar también provoca una pérdida importante de horas de trabajo, ya que muchos de los empleados la utilizan para enviar mail o navegar en páginasweb por intereses personales. Es así que muchas empresas ya están empleando algunas aplicaciones para controlar el uso o abuso que hacen sus empleados de esta herramienta, a la vez que otras ya hanhecho varios despidos al respecto.

Mientras que por un lado Internet es una herramienta muy útil para trabajar, por el otro representa una amenaza a las empresas por el indebido uso que le dan susempleados. Ya en varios países esto representa un problema, porque un gran porcentaje del personal dedica varias horas de trabajo a usar el correo electrónico o a navegar en páginas web por motivospersonales.
Antes se abusaba del teléfono, aunque su control era más fácil, pero la incorporación masiva de las nuevas tecnologías de la comunicación hizo que el correo electrónico y la navegación porpáginas web sean las pérdidas más importantes de tiempo útil de trabajo.
Un estudio de la consultora Domeus (plataforma de servicios gratuitos de comunicación para grupos en Europa y en lengua española)refleja que un 74% de los trabajadores con correo electrónico en el puesto laboral utilizan este sistema para enviar y recibir correos privados; aunque también navegan por páginas web.
Según laencuesta de esta consultora, la mayoría de los empleados defiende de forma rotunda su derecho a realizar uso privado del correo de la empresa, aunque admite que con moderación. Y el 72% cree que laempresa no tiene derecho a inspeccionar su correo electrónico.
Un estudio realizado por una empresa en 15 países europeos reveló que 23% del tiempo de conexión a Internet en el trabajo se dedica a finesprivados, lo cual disminuye las horas que se deberían dedicar a las tareas habituales.
Por esto es que muchas empresas, en busca de mejorar la productividad y prevenir usos dudosos del e-mail o...
tracking img