INTERNET EN LAS COSAS

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

TECNOLOGIA


Desde automóviles conectados que reducen los costos de seguros a máquinas de lavar ropa controladas por teléfonos inteligentes, la muy publicitada “internet de las cosas” se estáconvirtiendo rápidamente en el próximo gran mercado para los grupos de tecnología y telecomunicaciones.
Los servicios de seguridad y servicios públicos conectados proveen formas más económicas yeficientes de sentirse seguro, y ya no son un lujo para los ricos, sino un requisito en muchos hogares modernos. Un típico hogar de familia en un país de ingresos altos tendrá varios cientos de objetos“inteligentes” conectados a internet para 2022, según Gartner, el grupo de investigación.
Sobre este trasfondo se desarrolla una intensa batalla entre los grupos de tecnología y telecomunicaciones conrespecto a quiénes proveerán el software y los servicios para permitir la internet de las cosas. En este momento el mercado está fragmentado, pero algunas compañías, entre las que se encuentran Arm,Google y Vodafone, están intentando asegurar posiciones de liderazgo en la infraestructura de tecnología que podrá conectar los aparatos inteligentes.
Las compañías de tecnología como Apple y Google hanlogrado posiciones dominantes en el mercado de los teléfonos inteligentes, para gran preocupación de algunos grupos de telecomunicaciones. No obstante, los analistas dicen que estos grupos tienen laposibilidad de asumir papeles significativos en la internet de las cosas, que también se conoce como el mercado de la comunicación de máquina a máquina, porque usualmente involucra un aparato que seconecta con otro.
“La fragmentación y la falta de estándares de tecnología podrían proporcionar la oportunidad más grande para los operadores de telecomunicaciones en una industria que evolucionarápidamente, y que ya está cambiando la manera como vive la gente”, dijo Matthew Howett, analista de Ovum. “Hay una clara oportunidad para una compañía que pueda agregar valor y conectar a la variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERNET DE LAS COSAS
  • INTERNET DE LAS COSAS
  • El Internet de las Cosas
  • El Internet De Las Cosas
  • internet de la cosas
  • Internet de las cosas
  • Las cosas de internet
  • Cosas por Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS