Internet en los 90

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Introducción

la World Wide Web o la Web

La invención de la primera pagina web tiene como logar el CERM (centro de investigación nuclear ) a comienzo de la década 90, la idea fue de Tim Berners-Lee, se gestó observando una libreta que él usaba para añadir y mantener referencias de cómo funcionaban los ordenadores en el CERN.
Antes de la creación de las páginas web buscar algún tipo deinformación en internet era demasiado complicado ya que había un sinfín de distintas maneras de acceder a la información , los usuarios tenía que conocer y dominar muchos programas y sistemas operativos para poder buscar algún tipo de información. La Web introduce un concepto fundamental, la posibilidad de una sola lectura para todo el mundo, que consiste en que una vez que la información estédisponible, se pueda acceder a ella desde cualquier ordenador, desde cualquier país, por cualquier persona autorizada, usando un único y simple programa.
Con Web personas de distintos países podrían tener un tremendo poder para hallar y tener acceso a la riqueza de información localizada en sistemas de cómputos en todo el mundo.
Este hecho llevó un avance tremendo de Internet, un ímpetu tan grandeque en 1993 World Wide Web creció un sorprendente 341000%, tres años después, en 1996, todavía sé esta duplicando cada 50 días.
La World Wide Web consiste en ofrecer una interface simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma más moderna de ofrecer información. el medio más potente. La información se ofrece en forma de páginas electrónicas.
El WorldWide Web o WWW o W3 o simplemente Web, permite saltar de un lugar a otro en pos de lo que no interesa. Lo más interesante es que con unas pocas ordenes se puede mover por toda la Internet.
La web a sido una herramienta de trabajo muy potente para muchas empresas ya que a través de sus páginas web pueden dar a conocerse como empresa en todo el mundo, mostrando los servicios que prestan lo losproductos que vender, con la web puede llegar a un sinfín de mercados diferentes
La web a nivel mundial a sido un gran aporte a toda la economía ya que a través de esta cualquier empresa puede darse a conocer en otros países con mucha facilidad y con esto alcanzar mercados más amplios donde poder ofrecer sus productos o servicio
Microsoft y Windows 3.1
Microsoft es una empresa estadounidense,fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 ypara Windows en el 2006.
Microsoft la entrar a la década de los 90 no se venía muy bien posicionado en el mercado de la informática sus productos no era muy bien recibidos por el público ya que sus sistemas operativos de ese entonces eran muy dicifiles de manejar para el común de las personas. Otro factor importante que había era la competencia, ya que competía directamente con la empresaapel, que en aquel entonces era la una de las más grande y mejor posicionadas del mercado ,con sus productos innovadores encantaban al publico el cual que entrega un cierta fidelidad.
Fue en la primavera de 1990 cuando Bill gate y su empresa Microsoft lanzar la mercado el Windows 3.1 la cual al instante se posiciona como el mejor sistema operativo ya que tenia aplicación nuca antes vistas, conWindows 3.1 Microsoft alcanzo la cúspide, llego hacer la mejor de las mejores y se instauro como la mejor del del mercado de la informática

La mensajería electrónica

La mensajería electrónica trajo consigo una revolución el forma de comunicarse de las personas lo que antes tardaba semana en mandar algún tipo de información, ahora solo le tardaba minutos en mandar un documento sin importar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 90
  • Los 90
  • A OS 90
  • Los 90
  • 90
  • 90
  • Decreto 90/90
  • 90 Preguntas y respuestas básicas sobre internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS