Internet en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El internet en los jóvenes

Más que una tecnología, la web es un nuevo paradigma en la comunicación y la producción de conocimientos. Su incorporación a políticas culturales y educativas es unaprioridad. Internet es hoy para los jóvenes una forma de comunicación, se utiliza como una extensión de su relación entre pares y con la finalidad de mantenerse informados, básicamente sobre todo aquelloque es parte de su vida social y cotidiana.
http://elcomercio.pe/edicionimpresa/html/2008-06-08/que-uso-le-dan-jovenes-internet.html
El 60% de los jóvenes no se imagina la vida sin Internet y un49% se pasa conectado más de dos horas al día.
http://www.zonagratuita.com/servicios/noticias/2004/noviembre/internet.htm
Internet puede ser una fuente de diversión, aprendizaje, y amistad para unadolescente, pero también una fuente de potenciales riegos de los que debe aprender a protegerse.
Navegar por el ciberespacio tiene un gran atractivo para cualquier persona, no sólo por la diversión quenos puede proveer, sino también por la posibilidad de proporcionarnos una enorme cantidad de información extremadamente útil para el trabajo y el estudio, o por permitirnos mantenernos en contacto, amuy bajo costo, con amigos y familiares lejanos.
Pero con todo, como padre responsable, debe saber que la red tiene también una gran variedad de riesgos, los cuales deberían ser charlados con sushijos adolescentes, para que ellos sepan como poder en Internet, al igual que en otros ámbitos de la vida, tomar buenas decisiones, y tener una visión crítica de lo que se les ofrece.
Es importantesaber que el ciberespacio es como una gran ciudad, en donde se pueden encontrar bibliotecas, universidades, museos, lugares de diversión, y una gran cantidad de oportunidades de encontrar gentemaravillosa. Pero también, como en cualquier espacio público, existen algunas personas y lugares que se deben evitar totalmente, y otros a los que los chicos sólo se podrían acercar con mucho cuidado.
A...
tracking img