Internet en nuestras vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet en nuestras vidas
Hoy en día se ha credo una dependencia importante por Internet, tanto que esta nos permite crear un espacio (blog, facebook, my space, twitter, etc) en donde nosotroscreamos nuestra identidad, para compartirla con el ciberespacio. La autora Paula Sibila abarca este tema en su libro “La intimidad como espectáculo”. En este libro se da el espacio de discusión acerca delos temas de identidad y como este se ve hoy en día por Internet desde la perspectiva de Paula Sibila.
La autor a desarrolla la idea de identidad a partir de una cita de Friedrich Nietzsche con elfin de dar una definición un tanto mas clásica de definir “quien soy yo” y luego cita a Lola Copacabana “mi personaje es atractivo por diferentes motivos; de hecho, [en mi blog] tengo como publico a lasmadres, a las chicas de mi edad, los hombres maduros, los estudiantes de Derecho, entre otros. Además a la gente le gusta lo que escribo.” con le fin de dar a conocer una identidad creada enInternet y que esta llama la atención de un amplio publico.
Hay que tener en cuenta en como Internet a modificado nuestras vidas, un ejemplo que señala la autora es que “Primero fue el correo electrónico,una poderosa síntesis entre el teléfono y la vieja correspondencia […] los canales de conversación o chats […] del tipo MSN o Yahoo Messenger, y en las redes sociales MySpace, Orkut, FaceBook” .Nosotros le damos tal importancia a estas aplicaciones de internet que nos crea una dependencia importante, en la cual se invierte un considerable periodo de tiempo en nuestro día a día.
Para ser alguienen Internet y en los sitios web como los Blog, Twiter, MySpace, etc. nosotros podemos crear un usuario, en donde podemos adquirir cualquier identidad deseada, atractiva o no, eso depende de cadaindividuo.
Internet nos da cierto poder al crear nuestra identidad, ya que podemos elegir quienes somos, podemos ser nosotros mismo como también podemos tomar el papel de una figura importante y...
tracking img