Internet en nuestras vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valeria Macías 682236
Globalización
La importancia del internet en nuestras vidas
El autor dice que el internet, se debe ver como algo del presente y no del futuro, describe el conocimientodel internet en diferentes puntos, los cuales son mencionados abajo:
Internet y los medios de comunicación.
Menciona la incapacidad tecnológica actual de Internet para poder transmitir en lacalidad del video que ofrece la televisión y también está revolucionando los medios escritos y otros medios visuales.
La sociedad en red
El autor menciona: “Internet es la sociedad, que expresalos procesos sociales, los intereses sociales, los valores sociales, las instituciones sociales...es el corazón de un nuevo paradigma socio-técnico que constituye en realidad la base material denuestras vidas y de nuestras formas de relación, de trabajo y de comunicación. Lo que hace Internet es procesar la virtualidad y transformarla en nuestra realidad, constituyendo la sociedad en red, que es lasociedad en la que vivimos.”
Como todo lo que pasa en Internet; la velocidad del cambio es más rápida de lo que los expertos y analistas pueden documentar y escribir del fenómeno de Internet. Losnuevos espacios de comunicación virtual han ampliado las posibilidades de interacción entre las redes sociales ahora potenciadas por la herramienta de comunicación llamada Internet
La relacióndirecta de Internet con la actividad política.
En este punto, observa que Internet tiene una relación directa con la actividad política y gubernamental. Aunque se lamenta que la mayoría de los partidosy gobiernos han limitado el uso de la herramienta a una especie de tablón de anuncios, donde se publica su información.
La privacidad en Internet
Dos conceptos básicos son vertidos aquí por elautor, la privacidad y el control de la vida privada del usuario.
Concluye que la batalla legal del encriptado es la batalla de la privacidad. Y esto es porque está prohibido por la mayoría de...
tracking img