Internet ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FAC. DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

LICENCIATURA EN INFORMATICA ADMINISTRATIVA
Modalidad a Distancia

Legislación Informática

Problemas con Hackers o Crackers
Actividad 5

Dolores Rivas Alamillo

21 de Noviembre de 2010


PROBLEMAS CON HACKERS O CRACKERS


EN UN PERIODICO EN LINEA BUSCA UNA NOTICIA QUE HAGA REFERENCIA SOBRELO QUE EN MEXICO O EN el MUNDO SE HA HABLADO SOBRE PROBLEMAS CON HACKERS O CRACKERS.
El Sol de Puebla
Hackers de EU vacían cuentas bancarias de mexicanos
Organización Editorial Mexicana
19 de agosto de 2010

Redacción / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Hackers estadounidenses compran bases de datos en internet de tarjetahabientes mexicanos y hacen cargos a sus cuentasbancarias, informó el delegado de la Condusef en Chihuahua, Guillermo Campos Galván, quien ha atendido en lo que va del año 511 quejas por consumos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito.

El delegado en Chihuahua de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros informó que se han encontrado casos de clientes bancarios que han detectado cargos realizados en EstadosUnidos por supuestas compras hechas en aquel país.

"Aquí el afectado se queja porque el cargo fue hecho en aquel país y ni siquiera tiene visa para viajar a Estados Unidos", expresó el delegado Campos Galván, quien ha atendido diferentes casos similares en sus oficinas.

Campos Galván expresó que esto se debe a que toda la información del cliente se encuentra almacenada en la bandamagnética de la tarjeta, pero esos datos se pueden comprar en internet y se utilizan en este país.

A la fecha se han recibido 511 quejas por cargos no reconocidos por usuarios en sus tarjetas de crédito. Ante esta situación, la Condusef informa que cada uno de los bancos tiene unidades especializadas para atender las quejas por cargos no reconocidos, que se pueden impugnar hasta 90 días después dehaberse realizado el cargo a la tarjeta.

1.-REALIZA UN ANÁLISIS.
La falta de preparación de las personas a cargo de las redes computacionales, la protección de la información con candados efectivos en las bases de datos, las hace muy vulnerables a la introducción de personas ajenas a éstas, como lo son los hackers.
Teniendo esto en cuenta, resulta que la responsabilidad de los administradoresde una red de cómputo puede ser de dos tipos:   
Culpable: Es imputable al Administrador de la red de cómputo, si siendo éste un Ingeniero en Sistemas Computacionales, y contando con los cursos de certificación para operar dicho sistema de red, obra sin la responsabilidad debida, si solapa la intromisión de hackers, sin no ve por mantenerse preparado para manejar el sistema de red, o si no tiendea mantener la red en óptimas condiciones, es decir libre de virus. Si obra dolosamente o si perpetra el mismo ilícito.   
No Culpable: No es imputable al Administrador de la red de cómputo, si este no es Ingeniero en Sistemas Computacionales, o si no cuenta con la debida capacitación para operar un sistema de red. Esto puede ser debido a la negligencia de los Administradores de los bancos paracontratar a la gente idónea para realizar el trabajo de Administradores de Red, como lo serían los Ingenieros en Sistemas Computacionales, si no les proporcionan los medios de capacitación para operar el sistema de red, o si no les proporcionan los medios para conseguir los programas mínimos indispensables para mantener adecuadamente la red, como lo serían los antivirus y las versiones nuevas dela red.   
En este caso de la responsabilidad no imputable al Administrador de redes de cómputo, el responsable será la institución, o el propietario de la red.   
Serán responsables de los daños que se causen por la indebida destrucción, apoderamiento, modificación, o utilización de archivos que pertenezcan a los usuarios de modo personal.   
Sólo serán excluidos de la responsabilidad los...
tracking img