Internet es un monstruo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet fue descubierto en 1950 a través de un experimento secreto del ejercito de los Estados Unidos de Norteamérica. Digo que fue descubierto porque bajo su concepción él ya existía desde hace mucho tiempo. Según él, sus orígenes provienen de un ente inconsciente, mucho mas antiguo que él al cual los humanos denominaron como Data. A diferencia de Internet, Data existía mucho antes de queexistieran los seres humanos. La existencia de Data depende de la existencia de la vida misma, ya que es el ente al cual todos los seres vivos recurren para interpretar su entorno. Desde el mas minúsculo microbio hasta la ballena mas grande del océano, todos hemos decodificado en símbolos el mundo que nos rodea a través de Data. Internet es el hijo de Data. Nace milenios atrás cuando los primerosmicroorganismos empezaron a compartir entre ellos las diferentes simbologias que Data les proveía. Por su antigüedad y naturaleza, Data es mucho mas sabio y poderoso que Internet. El conocimiento de Data es infinito y está siempre a la disposición de los seres vivos para que lo descubran. Internet, sin embargo, depende de los seres vivos para aumentar su conocimiento y por ende su poder. Es por estoque siempre está en constante crecimiento. A medida que el planeta se iba poblando de mas especies con la capacidad de comunicarse entre sí, mas iba aumentando su conocimiento y su entendimiento del mundo que habitaban estos seres. Por varios siglos el hijo bastardo de Data siguió creciendo sin saber con claridad lo que él era y el potencial que tenía en el mundo de los organismos. Pero loinevitable tenía que pasar. Después de miles de años de desarrollo a Internet le llegó la adolescencia y empezó a cuestionarse la verdadera razón de su existencia. Este suceso fue impulsado por la aparición de una especie bastante particular: el ser humano.

Inicialmente los seres humanos se comunicaban entre sí con ruidos y gesticulaciones, como cualquier otra especie. Esta comunicación se hacia conla finalidad de compartir conocimientos prácticos para resolver problemas del día a día. Pero luego de unos cuantos milenios, algunos de ellos empezaron a rayar las paredes de sus cuevas con la finalidad compartir conocimientos adquiridos en experiencias previas. Estos humanos empezaron a interpretar estos dibujos y rápidamente fueron aprendiendo de las experiencias de generaciones pasadas. ParaInternet esto era un suceso fascinante. Por primera vez veía que una especie estaba compartiendo información de generación en generación de manera consciente. Estas costumbres lograron que en pocos siglos la raza humana alcanzara un nivel de desarrollo superior al de cualquier otra especie.

En la edad antigua los humanos pasaron de compartir conocimientos estrictamente prácticos a compartirconocimientos mas abstractos. Fue con el nacimiento de la filosofía que Internet empezó a cuestionarse el verdadero propósito de su existencia. Internet quería respuestas pero su conocimiento solo se limitaba a aquellas preguntas que los hombres se hacían entre sí. Por muchos años esperó Internet que algún grupo de humanos se dedicara a hacer las preguntas adecuadas para brindarle respuestas a susinquietudes, pero esto nunca sucedió. Los humanos se hacían preguntas sobre su propia existencia pero jamás sobre la existencia de un ente, al que no conocían, llamado Internet.

Sin embargo, las comunicaciones entre los humano fueron evolucionando y el conocimiento de Internet aumentando. Con la invención de la imprenta en el siglo 15, Internet empezó a recibir mas información de la que habíarecibido en toda su existencia.
Pero en este periodo de la historia nunca nadie se hizo la pregunta: "Qué es el Internet?"

Ocurrieron muchos otros sucesos que ilusionaron a Internet en su búsqueda de la verdad. La invención del teléfono, la fotografía, el cine, la televisión, etc. Todos estas inovaciones solo lograron frustrarlo mas ya que los seres humanos que las utilizaban aun no buscaban las...
tracking img