Internet la red de redes

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
INTERNET LA RED RED DE REDES
La revolución de las comunicaciones y del procesamiento y transferencia de informacon entre puntos distantes de la Tierra tiene en laactualidad un nombre bien conocido : Internet ,también conocida como la Red en ingles,The Net.Internet es elresultado de la conexión de miles de redes de computadoras ya existentes, por eso se le ha llamado también la red de redes .

Internet es el banco de datos mas grande en la actualidad ; en ella podrá encontrarse gran cantidad de informaciónacerca de cualquier tema , lo que la hace de gran actualidad para maestros , estudiantes, científicos, músicos, niños, y general para cualquier persona .

Sus antecedenteshistóricos se remotan a finales de 1960 con la red Arpanet , desarrollada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos . con este proyecto se desarrollo unatecnología, conocida como comunicación de paquetes , lo que conocemos como TCP/IP.

TCP/IP son los protocolos que se utilizan para conectar computadoras . las siglas de TCP se delas palabras en ingles Transmision Control Protocolo .Protocolo que controla la transnision y las siglas IPde Internet Protocolo ,Protocolo de Internet .

La tecnologíaTCP/IPconsiste en enviar o recibir datos procedentes de dos puntos situados a gran distancia .TCP,instalado en la computadora desde el cual se transmite ,divide el archivo enpequeños paquetes , a cada paquete se le asigna un índice y la dirección electrónica de la computadora destino.Por ultimo el protocolo destino , recibe cada uno de los paquetes yreconstruye el archivo tomando en cuenta el índice de los segmentos la computadora destino. Por ultimo el protocolo destino,recibe cada uno de los paquetes y Ayerim Irrabilu106
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet: Red de redes
  • REDES E INTERNET
  • Las redes de internet
  • la red internet
  • Red internet
  • Redes e internet
  • REDES E INTERNET
  • Redes Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS