internet mal uso

Páginas: 21 (5121 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014


INTRODUCCION

En esta investigación trataremos sobre uno de los grandes temas de discusión que influyen en los niños y jóvenes de hoy en día, como lo es el internet, ya que es una fuente de comunicación muy importante que lleva consigo al igual que todo los medios sus ventajas y desventajas. Veremos como los alumnos de la Institución Educativa 21009, hacen un inadecuado uso de estaherramienta y no se dan cuenta del daño que genera el internet al no tomar precauciones, otro aspecto importante es la influencia que tienen los padres sobre sus hijos para el buen uso del internet, ya que los padres son los encargados de regular y estar pendiente de lo que hacen sus hijos cada vez que se conectan. Ellos son los principales responsables del uso que le dan los menores a esta granherramienta que es la red.
En el este proyecto de investigación trataremos también de analizar las causas y los efectos del inadecuado uso del Internet en las alumnos de 4to y 5to de primaria de la I.E “21009”   y las claves para que su uso sea lo más eficaz posible.








I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción del problema

Como sabemos el internet ayuda a realizar lastareas, sirve para que se puedan comunicar las personas, también estimula el uso de las formas nuevas y distintas de aprender o construir entre otras cosas. Pero no se debe olvidar que también existen desventajas y que lleva a riesgos cuando se hace un inadecuado uso de él, especialmente para los niños y adolescentes. Entre algunos problemas que podemos destacar del inadecuado uso del internet son:Las redes Sociales: Llamamos redes sociales a HI5, Facebook, entre otras en donde el usuario se registra y brinda información, que en si no es malo porque nos puede ayudar a cultivas la amistad, a poder comunicarnos, y poder compartir información entre otros, el problemas es cuando se convierte en una obsesión y brindan demasiado información poniendo en riesgo su privacidad , y también cuando lousan con un fin maléfico para hacer sus fechorías como se ve en la actualidad el acoso cibernético o ciberbullying.
La pornografía: Los niños, jóvenes en general la mayoría de hombres se obsesionan con esas páginas web que solo les produce efectos psicológicos y también podrían llevarlos hasta violar.
Los juegos: Los niños son lo más afectados, se convierte en un gran problema cuando se vuelveun vicio y no lo pueden controlar, llevándolos a una adicción, lo cual genera efectos psicológicos, también que descuiden los estudios, ser más violentos entre otros efectos.



1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.2.1 Problema General

¿Cómo es la influencia de la limitada supervisión de los padres en el inadecuado uso del internet en los alumnos de 11 y 12 años de la institución educativa21009 – Huaral?

1.2.2 Problemas específicos

¿Cuál es el impacto que ocasional el inadecuado uso del internet en los alumnos de 11 y 12 años de la institución educativa 21009 – Huaral?

¿Cómo incide internet en el desarrollo afectivo de los alumnos?

¿Cómo incide internet en la capacidad cognitiva de los alumnos de 11 y 12 años de la institución educativa 21009 – Huaral?

¿Cómo incideinternet en el comportamiento de los alumnos de 11 y 12 años de la institución educativa 21009 – Huaral?


¿Cómo incide internet en el rendimiento académico de los alumnos de 11 y 12 años de la institución educativa 21009 – Huaral?





1.3. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

1.3.1 Objetivo General
Mostrar la problemática de la adición que general el inadecuado uso del internet en los alumnosde 11 y 12 años de la institución educativa 21009 – Huaral

1.3.2 Objetivos Específicos

Visualizar los efectos que genera el inadecuado uso del internet respecto a su aprendizaje cognitivo y motriz en los alumnos de los alumnos de 11 y 12 años de la institución educativa 21009 – Huaral?
Crear conciencia de los padres sobre el control de sus hijos en el uso del internet
Conocer el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal Uso Del Internet
  • el mal uso del Internet en los adolescentes
  • mal uso internet
  • El mal uso de internet
  • El Mal Uso Del Internet
  • El mal uso del internet
  • mal uso de internet
  • Modulo Mal Uso Del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS