Internet para la educación

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

Internet para la Educación


Ejercicios de Evaluación Unidad 1:
Explique brevemente cuales son, a su juicio, las posibilidades educativas que ofrece Internet. (Extensión Aproximada 200 palabras)

Hoy en día Internet está a la mano de alumnos de cualquier edad y curso y es una herramienta muy atractiva tanto para el entretenimiento como para el rendimiento escolar. La información quenos ofrece la red es actualizada constantemente y eso permite a los alumnos trabajar de una forma autónoma y más eficaz, ya que también es un método más rápido de búsqueda de información. Una buena posibilidad educativa que ofrece Internet es la relación profesor alumno, ya que, mediante la creación de blogs, plataformas, etc.… los alumnos se comunican con los profesores a través de la red y allíencuentran sus ejercicios, pueden resolver sus dudas e incluso crear un foro de debate lo que hace más ameno el temario y mejora las relaciones interpersonales.
Internet es un sistema de búsqueda bastante rápido lo que hace que el alumnado no se desanime a la hora de buscar lo que se le pida. A parte se puede facilitar al alumno una serie de aportaciones tanto textuales como multimedia, mucho másatractiva para ellos, lecturas, vídeos, música…incluso algunas actividades lúdicas online.

¿Cuáles son los Pros y Contras más importantes que implica el uso de Internet? (Extensión Aproximada 200 palabras)

Es obvio que el uso de Internet para la educación aporta consigo una serie de pros y contras, los cuales se harán visibles en los resultados de aprendizaje adquiridos por el alumno. Nosolo el facilitarles la información vía online significa que el alumno mostrará más interés en todos los casos.
Pare ello contamos con unos pros y unos contras:

Pros en el uso de Internet para la educación:
Mejora en las relaciones interpersonales tanto profesor-alumno como entre los alumnos como iguales.
Intercambio de opiniones, generar debate.
Tratamiento facilitado de las relacionesinterdisciplinares del tema a tratar en cada unidad.
Aprendizaje de búsqueda y selección de información.
Medio de aprendizaje muy asequible ya que actualmente casi todo el alumnado se ve provisto de un ordenador con conexión online en casa.
Acceso rápido a todo tipo de información.
Compartir tanto opiniones como datos pasando por curiosidades relacionadas con el temario.
Estudiar el tema desdevarios puntos de vista.








Contras en el uso de Internet para la educación:
Virus en el sistema operativo.
Obtener una información poco fiable o contraria.
Internet es un arma de doble filo y si un alumno tiende a distraer su atención pronto podrá hacerlo ya que la red ofrece mil y una posibilidades de diversión, con lo cual el alumno podría desviarse del temario y terminarrealizando otras actividades lúdicas.
Si el alumnado no está acostumbrado a la búsqueda de información puede perder mucho tiempo en encontrar la misma.


Ejercicios de Evaluación Unidad 2:
Realice una breve exposición sobre el desarrollo y estado de Internet. (Extensión Aproximada 200 palabras)

Tras un ataque nuclear, en 1964 USA, se propuso una solución para aumentar la comunicación la cualconsistía en formar una red de comunicación sin central, integrada por nodos de igual rango y con la misma capacidad para originar, transmitir y recibir mensajes. Esto posibilitaba que, en el caso de que se afectara algún nodo la red seguiría funcionando.
Con éste método todos los mensajes podrían ser divididos en paquetes y enviados separados unos de otros, por lo que los mismos llegaban adestino pero por diferentes caminos. La empresa Rand, el MIT y la UCLA en 1969, formaron la red ARPANET, transmitiendo en alta velocidad programándose remotamente desde cualquier nodo. En 1972 nace el correo electrónico, listas de correo y grupos de noticias. El PC en los 80 facilitó la expansión hacia nuevos grupos sociales. El desarrollo de ARPANET se convierte en Internet . En 1990, queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet Para La Educacion
  • Internet y educación
  • Internet y educación
  • Internet en la educacion
  • internet en la educacion
  • Educación En Internet
  • La internet en la educacion
  • Internet Y Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS