Internet, Solucion, Problema Y Alienacion

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Internet, Solución, Problema y Alienación.

Hemos sido testigos de la gran influencia de los medios de comunicación en el campo de la política, la internet es el que últimamente a tenido una mayor trascendencia por medio de esta, se han producido importantes hechos como la conformación del 15M, movimiento en el cual un grupo de personas salió las calles en desacuerdo con las políticas que sellevan acabo en estos últimos tiempos. Lo más estremecedor e importante de esta situación es como las personas fueron convocadas para estos hechos, y las responsables de que todo esto pasara fueron las redes sociales. La internet que cada ves se ha internado en nuestras vidas haciéndola mas cómoda y fácil pero la pregunta que ahora recae es ¿será la internet la salvación de nuestra época?, ¿lapolítica tendrá un cambio con solo un clic y con solo una solicitud? a continuación miraremos los puntos positivos y negativos que esta trae para nuestra sociedad.
Lo primero que daríamos a resaltar es con este nuevo medio de comunicación, es que las personas viven conectadas y enteradas de lo que esta pasando a su alrededor, pero también sabemos que en el país en el cual nos encontramos, elacceso a este medio se da en una pequeña parte de la población y es imposible implementar la internet como una manera de correlación social. Aparte de esto no hay una responsabilidad política, nuestros conciudadanos, no se dedicarían a formar marchas y grupos de esta especie, como si es comparado en Europa. Una democracia no se podría implementar. Aunque en nuestro país ya hayan habido un par demanifestaciones que se originaran por medio de las redes sociales, como lo son las marchas que hemos evidenciado por la liberación de los secuestrados y últimamente se ha evidenciado un nuevo movimiento político, que ha sacado a las calles a miles de ciudadanos colombianos, la marcha patriótica, este nuevo movimiento político que ha dejado un mensaje de inconformidad y por el cual se ha visto unaconglomeración de personas apoyándolo por vía internet, aunque no se sabe que tan viable es esto, ya que las personas no se puedan interesar por el tema y simplemente lo apoyen con un clic. No salgan alas calles a manifestar, a protestar, sino se queden en sus casas postrados beneficiándose de todas sus comodidades, porque como antes lo dije no todos los colombianos tienen internet, no todos puedenpagar un servicio más. En Colombia hay miles de ciudadanos que no dan por enterados de esta nueva “revolución”, pero aun así diría que son los que mas participan y se manifiestan los verdaderamente importantes, a los que perjudica aun mas esta situación.
Cuando el autor se introduce en medio del termino “democracia”, se debe hacer una alusión histórica y etimológica del mismo, de ésta manera seevalúa a la democracia como un método de sistema político único, la democracia se generó en Grecia y como éxito de organización política solo podrá ser generado allá. Y esto ligado a la concepción etimológica que se tiene de su concepto. El desarrollo del poder de toda la ciudadanía, es un fenómeno que se origina de acuerdo a unas condiciones multifactoriales, que permiten la construcción de esteepicentro y ahora utopía del poder. Los ciudadanos grecos, desde su proceso educativo, desde su costumbrismos, donde se albergan las objetivos bélicos, desde la manera en como la formulación del debate era dada y necesaria para el desarrollo de la lógica, de los valores, de la ética, de la política, de denominada ciencia, en si misma de la Filosofía. En medio de estos centros de pensamiento, dondese contorneaba y analizaba la sociedad, en una continúa postulación de ideas que serán la cuna de nuestro pensamiento y la resolución de los conflictos de ellos. Se ve el fenómeno de la democracia. Ahora bien el hombre en su labor transformadora racional debe propender por una resolución, por un planteamiento de ámbito filosófico, por la amplitud que tiene el mismo; donde allá una agrupación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion De Problemas Internet Explorer
  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS