Internet, su uso ,su abuso y el alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO
CAMPUS TECAMAC
Foro de investigación Educativa

Tema:

“La tecnología como herramienta metodológica al Investigar Ciencias Sociales.”

Expositor: Lic.Pablo Martín Gómez Montes de Oca.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ( NTIC) han experimentado desarrollos extraordinarios y su influencia ha llegado a múltiples ámbitos.Las NTIC no solo ha transformado, también han desarrollado un mundo de producción y nuevas formas de trabajo, en los muchos sectores de economía, modificando a su paso las tareas de los intelectualesy los estilos de producción de conocimiento, ingresando a los diversos aspectos de la vida cotidiana como: juegos, compras, intercambios entre muchas más.
Internet es el campo de explosión másnotable de las NTIC, la red plantea exigencias nuevas y desafíos, esta tecnología atraviesa los muros de las escuelas, significando nuevos retos tecnológicos su ingreso no ha sido sencillo.
Para algunoseducadores la red es una extraordinaria herramienta para la enseñanza, representando innovación y revolución en el campo educativo, para otros está tecnología aparte de que no aporta gran cosa alaspecto “educación” la información que contiene viene con el peligro de poner en contacto a los “niños” y jóvenes con los contenidos violentos, pornográficos o de escaso valor pedagógico.
Internet brindaa la escuela la posibilidad de encontrar múltiples informaciones para cualquier temática educativa no olvidar que Internet no ofrece “RESPUESTAS” lo que encontraras es información y es de esta formaen que el estudiante se encuentra con el siguiente problema.
Al conectarse a Internet se adentra a un territorio altamente segmentado........... [Morduchowicz, 2000], indica que 304 millones seconectaban en el año 2000.

Pablo Martín Gómez Montes de Oca, catedrático de la licenciatura de pedagogía en la Universidad Privada del Estado de México, Licenciado en pedagogía con especialidad en...
tracking img