Internet una adicción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según estudio, Internet nos está enloqueciendo

http://www.enter.co/secretosdetecnologia/segun-estudio-internet-nos-esta-enloqueciendo/
Sandra Defelipe Díaz | julio 10 2012 @ 4:59pm | 24comentarios:
Facebook
Twitter
Google +

No es una cuestión de ocio, sino de salud. Foto: Fractured Passage into Clarity (vía: Flickr)
Desde hace tiempo se han venido realizando preguntas sobre losefectos nocivos de Internet sobre la mente y se ha dicho que la nueva tecnología puede influir en las formas de pensar y sentir -solo hay que ver como se desborda la gente en amores y desamores sobre ‘x’dispositivo-. Tanto así, que Sherry Turkle, psicóloga del MIT, señala, que  ”todos somos cyborgs ahora“.
La revista Newsweek publicó un reporte sobre una investigación que muestra qué tanto latecnología puede estar dañando al ser humano.
Los investigadores encontraron que Internet puede hacer que las personas se sientan más deprimidas, ansiosas, estresadas con tendencias suicidas, y trastornosobsesivo-compulsivos y de déficit de atención. El cerebro de las personas adictas a Internet llega a ser similar al de aquellas personas adictas al alcohol o a las drogas.
Las estadísticas muestran quelos estadounidenses gastan por lo menos ocho horas al día mirando una pantalla. Eso es más tiempo del que pasan haciendo cualquier otra cosa, incluso durmiendo. De hecho, el tiempo en línea a menudoreemplaza el sueño, el ejercicio y el contacto cara a car con personas. Más de un tercio de los usuarios de smartphones acceden a Internet antes de salir de la cama.
Esto no es algo nuevo, ya se hahablado antes del efecto de las redes sociales en las que se tienen varios ‘amigos’, pero la persona se aísla del contacto real. Lo preocupante es que estos efectos negativos parecen seguirincrementándose, más aun cuando los dispositivos móviles se venden como pan caliente y es usual, incluso ‘normal’, ver a las personas consumidas por sus dispositivos.
Por otra parte, el promedio de mensajes...
tracking img