Internet vs Periodismo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013



Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Comunicación


Ensayo sobre la comunicación


Shiomara C. Esquivel Ramírez
1592941
Grupo. 7

Profesor:
Juan AntonioGarza

“El internet le ha quitado prestigios e importancia a la prensa escrita”

Resumen:
Para poder enterarnos de las noticias ya no se es necesario comprar un periódico, pues, el internet esel nuevo medio y el periodismo es llamado la “vieja profesión”

El periódico a los largo de los años fue muy importante, era de las maneras más sencillas de poder enterarnos de cualquieracontecimiento, ya que este publica noticias de interés común diariamente. Pero, poco a poco la tecnología ha ido desprestigiando a el periódico y nos ha ido facilitando la manera de encontrar noticias. Yano se es necesario esperar por la mañana oh cada Domingo para poder enterarnos que fue lo que le paso a nuestro artista favorito o como le fue de lluvia a otro sector simplemente se necesita de un“click” para instantáneamente nos salgan miles de páginas donde podemos encontrar lo que buscamos.
Hoy en día la tecnología es la culpable de muchos desempleos y muchísimas transformaciones, mismastransformaciones que están originando cambios dentro de trabajo diario de la profesión periodística.
Aunque el internet afecte todos los medios masivos como televisión, radio o prensa, yo me centrare enla prensa ya que es la más afectada de las tres.

El periodismo ha evolucionado conforme a los nuevos tiempos y se ha adaptado favorablemente a las herramientas de la era de las nuevas tecnologíasde la información. La mayoría de los medios de comunicación han tenido que emparejarse a las nuevas tecnologías digitales y hay que destacar que aunque ya no se habla de la tinta y el papel, elperiodismo digital sí lleva en gran medida rasgos que lo identifican con el “tradicional”.
A pesar de todo, el internet tiene sus desventajas, puesto que no todo lo que se dice es cierto, ya que todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El periodismo y el internet
  • Periodismo En Internet
  • Periódico Internet
  • periodismo en internet
  • Internet Vs Libros
  • Internet vs Television
  • Agencias Vs Internet
  • Agencias de viaje vs internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS