Internet y comercio electrónico

Páginas: 26 (6456 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
El Internet es un medio de comunicación revolucionario de la tecnología que ha tenido un gran auge en los últimos años, éste a dado pie a todo un nuevo mundo de posibilidades de comunicación y de negocios, por lo que el comercio electrónico se ha convertido en una gran herramienta para la adquisición de todo tipo de productos en cualquier parte del mundo, desdela comodidad del hogar. Pero sin duda nunca podrá ser capaz de sustituir las compras hechas de un modo físico.

La revolución y la innovación que los medios de comunicación han tenido dan paso a nuevas formas de hacer negocios alrededor del mundo, la facilidad que brinda el Internet al estar siempre conectados con millones de personas, no sólo ha beneficiado el acercamiento entre estosusuarios, si no, que las empresas lo han visto como un medio de incursionar en nuevos mercados ofreciendo una infinidad de diferentes productos y servicios. La rapidez de transacciones por este medio es mucho más eficiente para los comerciantes, por lo que éstos prefieren dicho medio para concretar negocios, pero el buscar satisfacer las necesidades y los deseos de un mundo de consumidores puede ser muydifícil, y más si analizamos el giro en el que la empresa se encuentra.
Los productos que se comercializan con fecha de caducidad por la red, deben de encontrarse siempre ha cierta temperatura, bajo ciertos cuidados y su entrega debe darse en un menor tiempo, mientras que si de prendas de vestir hablamos, lo que el consumidor busca es que satisfaga sus gustos, preferencias y necesidades, por locual al comprar una prenda por medio del comercio electrónico, ésta no asegurara que le quede, que le guste o al menos que le llegue lo ordenado, por lo cuál creo este medio nunca podrá superar el salir de tu casa para buscar los productos y servicios que te satisfagan en un 100%. Es importante conocer cuáles son las limitaciones del comercio electrónico y donde nos podrá llevar en unos cuantosaños, ya que por el momento hacer compras virtuales no nos garantiza una completa satisfacción, pero con la innovación en la tecnología, simuladores de prueba, entre otras cosas más, que son analizadas, el futuro del comercio electrónico es muy grande por las posibilidades que el Internet ofrece hoy en día.

Internet y sus inicios
Stephanie Falla Aroche, en su texto Historia del Internet, en lapágina http://www.maestrosdelweb.com/editorial/internethis/, nos da a conocer como fue el nacimiento de este medio de comunicación de forma que a principios de 1969, DARPA: Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados del Departamento de Defensa de los Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar, planifica la creación de una red que conecte computadoras en casode una eventual guerra atómica que incomunique a los humanos sobre la tierra, con fines principalmente de defensa.
Después de esta idea no es sino hasta 1972 cuando se realiza la primera demostración pública de ARPANET (Red de computadoras creada por el mismo departamento como medio de comunicación para los diferentes organismos del país), una nueva Red de comunicaciones financiada por laDARPA que funciona de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada.
El éxito de esta nueva arquitectura sirve para que, en 1973, la DARPA inicie un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes, orientadas al tráfico de paquetes, de distintas clases. Con éste fin, se desarrollan nuevos protocolos de comunicaciones que permiten el intercambio deinformación de manera "transparente" para las computadoras conectadas. De la filosofía del proyecto surge el nombre de "Internet", que se aplica al sistema de redes interconectadas mediante varios protocolos.
Internet incluye aproximadamente 5000 redes en todo el mundo y más de 100 protocolos distintos basados en TCP/IP, que son protocolos que se utilizan en la transmisión de datos. Los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de Negocios o Modalidades en Internet del Comercio Electrónico
  • Internet y comercio electronico
  • Internet y comercio electronico
  • NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  • Internet y comercio electrónico
  • Internet Y Comercio Electronico
  • Taller Internet Y Comercio Electronico
  • Internet y el Comercio Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS