Internet Y Economia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El Museo de Antioquia es el museo más importante de Medellín, y uno de los más conocidos de Colombia. Fue el primero fundado en el departamento de Antioquia, el segundo en el país. Sus coleccionesreposan en pleno centro de Medellín, frente a la plaza Botero, cerca de la Estación Parque Berrío del metro.

El Museo fue fundado a finales de 1881.

En los primeros 60 años, el patrimonio estuvorepresentado en su mayoría por objetos que provenían de importantes momentos históricos de Antioquia y de Colombia.

Desde mediados del siglo XX fue emergiendo el proyecto de museo artístico, de lamano de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín.

En 1975 la institución recibió del maestro Fernando Botero el cuadro “El Exvoto”, esta donación abrió el camino a una relación muy cercana, elmaestro realizó nuevas donaciones en 1975, 1984 y a finales de los 90, cuando se estableció la nueva sede y se construyó la Plaza de las Esculturas, más conocida como la Plaza Botero.

Hoy el Museocuenta con una colección de más de 5.000 piezas que incluyen desde material arqueológico hasta arte contemporáneo, atravesando todas las épocas de la historia de Colombia.

Desde el 2000 lainstitución tiene como sede el antiguo Palacio Municipal de Medellín.

Desde el 2010 el Museo, en alianza con la Alcaldía de Medellín, impulsa un plan para la renovación urbana y la construcción del distritocultural del centro de la ciudad.

La sede actual del Museo de Antioquia fue hasta finales de los años 80 el Palacio Municipal de Medellín. El edificio se contruyó entre 1928 y 1937, tiene clarasinfluencias del Art Decó americano y cuenta en su interior con once murales al fresco del artista Pedro Nel Gómez.

La edificación tiene un área de 14.500 m2, distribuidos en 4 plantas. Está ubicada enpleno centro histórico de la ciudad, fue declarada Patrimonio Arquitectónico de la Nación y fue restaurada en los años 90 por la Fundación Ferrocarril de Antioquia.

Del Museo también hace parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internet y la economia
  • Internet y su impacto en la economía
  • Internet,sociedad y economía
  • Declaracion de seul sobre internet y la economia
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS