Internet y empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet en las Empresas |
CU UAEM ECATEPEC |
PABLO SANDOVAL NEGRETE |

LAM 7
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

Internet en las empresas
Hoy en día es muy difícil el no enterarse enalgún medio masivo de comunicación la existencia de múltiples tecnologías, pues la globalización se ha apoderado del día a día en diferentes aspectos como económico, social, financiero, empresarial ymuchos más; sin embargo aún con la existencia de tecnologías de comunicación innumerables, dependemos a gran medida del internet.
Se ha hablado del uso del internet en las empresas de tal forma que,en la actualidad, la empresa que no use esta herramienta de comunicación se está volviendo obsoleta o representa una empresa débil ante sus competidores. Si bien existe el Extranet y el Intranet en lasempresas, el internet representa una puerta para el crecimiento de la misma.
Comunicación
El internet refleja una herramienta de comunicación para la empresa de forma interna, debido a que realizauna interacción entre sus empleados de forma rápida y confiable, asimismo ha servido para la interacción con los clientes que buscan información acerca de la misma empresa, esto claro, a través de laspaginas oficiales o en las redes sociales, que han sido una fuente muy poderosa para hacer llegar los productos.
Ahora bien, quien haya ya utilizado el correo electrónico se ha dado cuenta que eseconómico, en cierta forma, el hacer llegar documentos, estados de cuenta, opiniones y hasta memorándums con la finalidad de facilitar con gran medida la comunicación entre los empleados.
Por otrolado, se ha criticado ferozmente a las empresas que comparten información en el internet o “la nube” como algunos geeks lo llama, pero aún con ciertas críticas las empresas han reportado que el compartircuestiones financieras al público atrae de gran manera a terceros, inversionistas, a interesarse en la empresa y hacerla crecer.
En términos generales, el internet ha cumplido con todas las...
tracking img