internet y la economia

Páginas: 23 (5673 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Reseña:

Podemos definir a ¨Internet¨ como una ¨red de redes¨, es decir, una red que no solo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una ¨red global¨. Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común quegarantiza la intercomunicación de los diferentes participantes.


















Introducción

En el presente informe se dará a conocer el impacto generado por la internet ante la economía mundial, y sus consecuencias a lo largo de su historia, principalmente el estudio será enfocado en las empresas tanto nacionales como internacionales, además de pequeños alcances que generó a lasociedad, para lograr desarrollar lo que hoy es llamado ¨Globalización¨.
También en el ámbito nacional se desarrollará una comparación de la economía del país antes del surgimiento del internet y después de lo antes mencionado, con el fin de visualizar la importancia de este medio de comunicación.
Finalmente se discutirá el impacto negativo que trajo este medio de comunicación, tanto como lacontaminación al medio ambiente y la forma en que perjudica a la sociedad y así poner en referencia su uso adecuado.














Historia de la Internet


El inicio del internet se remonta en plena guerra fría donde Estados Unidos tenía como objetivo principal crear una red de espionaje militar. Esta red se creó en 1969 y se llamo ¨ARPANET¨.
En principio, la red contaba concuatro ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país, después de un tiempo ya se contaba con cuarenta ordenadores conectados, este crecimiento fue tan rápido que se abrió al mundo, en donde cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.
Fue entonces cuando el gobierno de Estados Unidos decide desligar las operaciones militares de esta red,dejando ARPANET para el uso público y creando una red nueva llamada MILNET.
La NSF (Nacional Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que mas tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos. El desarrollo de las redes fue enorme, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde fusionan a NSFNET, formando la unión de lo que hoyconocemos como INTERNET.
En el Centro Europeo de investigaciones nucleares, Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomo la idea de Ted Nelson de usar hipervínculos. En 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamaron World Wide Web (WWW) o triple W.
La nueva fórmula permitía vincular información en forma lógica y atrevesde las redes. El contenido se programa en un leguaje de hipertexto con ¨etiquetas¨ que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, eran capaz de leer esas etiquetas, para desplegar la información. Ese intérprete es conocido como navegador.
A partir de entonces internet comenzó a crecer más rápido que otro medio de comunicación,convirtiéndose en lo que hoy todos conocemos.


Impacto de la Internet en la Economía

Hoy en día internet conecta acerca de 2000 millones de personas en todo el mundo, que es aproximadamente el 30% de la población. El ritmo al que los países que no son economías avanzadas adoptan internet es mucho mas velos de que la economía avanzadas y, aun así, el 70% de la población sigue sin estar conectada.Investigaciones a los países desarrollados se han centrado fundamentalmente en el impacto cuantitativo de la internet en el PIB. Internet aporta mundialmente un 2,65% al PIB de los países.
La empresa consultora, Boston Consulting Group (BCG) nos trae un interesante Estudio sobre el impacto del Internet sobre las economías de los países miembros de la G20. Estiman que, en 2016, habrá 3.000 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet Y Economia
  • Internet y su impacto en la economía
  • Internet,sociedad y economía
  • Declaracion de seul sobre internet y la economia
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS