Internet y la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET Y LA INDUSTRIA

INTRODUCCIÓN:

Internet es la reserva de información mundial más grande que jamás se haya puesto a disposición de nadie, a través del uso de computadores y enlaces deinterconexión de alta velocidad. Esta información puede ser compartida e intercambiada pública o privadamente. El beneficio primario de Internet es la facilidad con que esta información y esta vasta redde comunicaciones estén disponibles y al alcance de casi cualquiera (hoy en día se estiman 45 millones de usuarios).

HISTORIA:

Fines años 60 y comienzo años 70: El Gobierno de Estados Unidoscrea “ARPNET”, para desarrollar una red de comunicaciones para fines de investigación y militares.
1980-1983: ARPNET interconecta todas las redes principales de investigación y educación, estableciendoun protocolo de comunicaciones común. Esta red se denomina hoy día “Backbone” (Espina Dorsal).
Mediados años 80: La Fundación Nacional de Ciencias implementa varios centros de supercomputadores paraeducación e investigación. Por primera vez se permite un tráfico comercial limitado.
1989 a 1991: Tim Berners-Lee, del Laboratorio de Aceleración de Partículas Físicas (CERN) desarrolla un método mássimple para transferir información. Nace el concepto de “Hipervínculo”, que permite accesar información relacionada entre documentos. El proyecto se denomina “Proyecto WWW”, y es la base del lenguajeHTML utilizado por los exploradores de hoy. El “World Wide Web” (Tela de Araña Mundial) es entonces un método de acceso de información, y es probablemente gracias a él que Internet debe supopularidad y crecimiento, por su simpleza.
1993: La Fundación Nacional de Ciencias entrega la administración de Internet por 5 años a tres compañías: Network Solutions, AT&T y General Atomics. Estaorganización se llamó InterNIC. No hay ya restricciones en Internet para uso comercial.
Hoy: Millones de personas y miles de compañías tienen acceso a Internet, junto con los centros educacionales y de...
tracking img