internet y la nueva era digital

Páginas: 20 (4841 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Capítulo 2.
La revolución digital está creciendo, actualmente son más de 2000 millones de personas conectadas a la red. Por ejemplo facebook conecta 600 millones de internautas en el mundo también esta twitter y los blogs.
Los nuevos dispositivos móviles están causando furor por el avance tecnológico y los nuevos productos y servicios TIC (tecnología de información y de las comunicaciones)facilitan nuevos modelos de negocio. La mayor parte de productos y servicios utilizan la red. La red está cambiando nuestras mentes ya que lo digital se ha convertido en algo cotidiano.
Debido a que el internet cambia nuestras vidas el marketing también cambia ya que el cliente está cambiando. Kotler considerado un gurú del marketing nos dice que hay que dejar el marketing obsoleto el cual solobusca beneficios inmediatos para comenzar una nueva era del marketing la cual busca adaptar tus bienes al mercado.
En el marketing digital el producto no es más que la forma mediante la cual los clientes se relacionan con tu marca. A este proceso se le denomina experiencia de la marca, el objetivo es que los clientes tengan una experiencia de consumo y se comprometan con la marca, desean convertira la marca en proveedora de experiencias. Este marketing es enfocado como una conversación con los clientes, que el consumidor vea que comparten con un estilo de vida. En esta era las personas interactúan con la empresa, coproducen el producto o el servicio. Debido a esto el internet permite que las empresas conversen con sus clientes, proveedores, etc. Las redes sociales han creado una nuevaforma de comunicación: “social-media”.
El consumidor esta bombardeado por contenidos audiovisuales en todo momento por eso se ha transformado en prosumidor (productor + consumidor).
El concepto de marketing experiencial es que el marketing tiene que esforzarse por ofrecerles mensajes personalizados, relevantes, memorables y significativos. Se centra en las experiencias del cliente y se basa en quelos clientes no solo se mueven por impulsos racionales sino también emocionales por eso se les atiende y se les estimula sensorialmente. Usan técnicas creativas, cualitativas y eclécticas. Ejemplos: flash mobs, pop-up retail.
El valor para el cliente es la suma de beneficios básicos por los que el cliente está dispuesto a escoger un producto o servicio o pagar un mayor precio. Para dar valor alos clientes hay que conocerlos bien por eso se utiliza la inteligencia de clientes (sistemas de información de nuestros clientes). El clienting segmenta buscando buenos clientes, se basa en el potencial de creación de valor y servicio que la empresa es capaz de proporcionar al cliente para conseguir su fidelizacion.
En la web 2.0 hay una nueva forma de comunicarse, relacionarse, experimentar ycompartir. Se denomina también social media marketing porque utiliza los medios sociales en internet para comunicarse con el cliente. Al consumidor se le denomina crossumer el cual es desconfiado y busca averiguar más, el proceso es de ida y vuelta. Se le denomina web social, los usuarios crean sus contenidos, es una gigantesca plataforma tecnológica de servicios, es un gran lugar para eldesarrollo de una gran diversidad de modelos de negocio.
Herramientas al alcance de una pyme para hacer marketing.- blogs, microblogs, wikis, servicios para plataformas, marcadores sociales, entornos para compartir recursos multimedia, bibliotecas virtuales, comunicaciones virtuales y redes sociales en internet.
Los símbolos son: blogs, wikipedia, facebook, youtube.
Las empresas han incorporado los“site web services” basados en herramientas 2.0 facilitan la transmisión de datos entre diferentes sistemas. Las herramientas de la nueva web pueden ser perfectas para mejorar la eficiencia de las operaciones y mejorar la relación con los clientes.
Ya se habla de la web 3.0 y la 4.0. la primera será llamada como web semántica y en la segunda las personas y los objetos se comunicarían entre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las nuevas del internet
  • Internet: El Ágora De Era Digital
  • videos digitales en internet
  • resume de digitales sacado de internet
  • Comprobantes fiscales digitales por internet
  • LA ERA DIGITAL NUEVOS DESAF OS
  • Rosangela LA NUEVA ERA DIGITAL
  • Los niños e internet. la visión pediátrica de la nueva "generación digital"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS