Internet y mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia en Internet
Cibermarketing

Jack Fleitman

Internet ha generado una sociedad mundial con acceso ilimitado a la Información, en el que los comportamientos y las relaciones cambian por las nuevas facilidades que se han desarrollado en el área de la comunicación, propiciando la interconexión de una cantidad enorme de emisores y receptores de información diversa sobre cualquiertema, en el que interactúan ciudadanos, consumidores, clientes y proveedores.

Internet ha revolucionado el mundo de la tecnología y está siendo pieza fundamental en la dinámica de las empresas,  en la que los fundamentos de la  competencia se basan en el modelo de negocio más que en el producto y en la que la valoración de las empresas se realiza más por el potencial de expansión que por losresultados.

El cambio más importante es la forma de hacer negocio y cómo se están organizando las empresas interna y externamente.

Actualmente existen cientos de miles de  empresas conectadas, con un gran potencial de crecimiento en el corto plazo y que han entrado con paso firme en el mundo de internet.

La mercadotecnia en línea es una herramienta más para la comercialización que se debeintegrar al programa general de mercadotecnia de la empresa, para apoyar en la construcción de identidad de marca y aumentar las ventas, de la misma forma en que se usan las relaciones públicas, la publicidad, el correo directo, las llamadas telefónicas, etc.

Empresas que no tengan estrategias para la utilización de la mercadotecnia en línea están destinadas a perder mercados, a ser pococompetitivas o posiblemente a desaparecer.

La efectividad de las empresas se definirá en gran parte por como utilizan la red de Internet, ya que las actuales tecnologías aceleran la toma de decisiones en tiempo real lo que les permite ser más eficientes y eficaces.

Estar en línea ya no sólo es una manera de fortalecer los negocios, sino un medio muy importante para que las empresas se promuevan yproporcionen información de interés para los clientes.

Todas las empresas que quieran vender por Internet requieren de una estrategia y una inversión para crear una tienda virtual.

Para las pequeñas empresas las oportunidades se fundamentan en las siguientes consideraciones:

• w        Las ventajas competitivas no se basan en el tiempo transcurrido o en la experiencia. anterior; todo esnuevo para todos ya que la velocidad del cambio es muy rápida.

•         El tamaño de la empresa pequeña permite más agilidad y adaptabilidad al medio.

•         El crecimiento exponencial previsto para el uso de Internet se basa en las pequeñas empresas y en los consumidores.

• Los requisitos mínimos necesarios que hay que considerar son:

•         Tener un plan denegocios bien estructurado.

•         Tener la infraestructura suficiente para poder utilizar las tecnologías nuevas en el campo de la información en una economía globalizada.

•         Organizar la información para facilitar las consultas y adquisiciones de los clientes.

•         Tener estrategias y  procedimientos prácticos y flexibles.

•         Teneralternativas para adaptarse al cambio en las condiciones del mercado a través de dispositivos, redes, servicios y soluciones.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la pequeña y mediana empresa  es la falta de liquidez para adoptar una infraestructura tecnológica que le permita optimizar sus procesos internos y externos.

    Sitios Web

Los sitios Web contienen información sobre laempresa y sus productos, por ejemplo su historia, elementos interactivos como conferencias, lugares para pláticas, listas de correo, boletines por correo electrónico, diferentes opciones de compra, soporte técnico y servicio a los clientes.

Las empresas pequeñas que tienen una página bien diseñada se ven tan profesionales y creíbles como una gran empresa multinacional. Las empresas pequeñas...
tracking img