Internet Y Redes Sociales

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN

INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

ÍNDICE

* 3. Introducción al Tema del Internet
* 4. Introducción al Tema de Redes Sociales
* 5. Impacto del Internet en la sociedad
* 6.Impacto de las Redes Sociales en la sociedad
* 7.Pros y Contras del Internet
* 8. Pros y Contras de las Redes Sociales
* 9.Conclusiones
*10.Recomendaciones del uso del internet y las redes sociales
* Bibliografía

INTRODUCCION AL INTERNET
Desde la incorporación de los ordenadores, se planteaba la necesidad de transferir archivos de tal forma que, aun destruyéndose una estación física la información fluyese. En concreto esta necesidad fue creada por el gobierno de los EE.UU. a finales de los años sesenta, mediante la red experimental"ARPANET", para la investigación remota e intercambio de información. Este fue el inicio de las telecomunicaciones por ordenador, el inicio de la INTERNET.
Desde entonces hasta ahora las telecomunicaciones han dado un giro sorprendente, se pasó de un uso puramente militar a que cualquier persona con un PC y un Módem (codificador y descodificador de información), pudiera acceder a la red de redes.Actualmente se barajan cifras entre treinta y cincuenta millones de usuarios, y la importancia de la internet dentro de la empresa es debida a que empresas especializadas en informática, predicen que aproximadamente existan casi doscientos millones de usuarios en el año 2000, lo que significa que el número potencial de usuarios se está multiplicando por cinco, suponiendo un aumento desorprendente.
El beneficio de la internet dentro de la empresa es que mediante un coste reducido (evitando algunos costes de logística, publicidad y marketing), incorporando en la internet la información necesaria (robots de búsqueda, páginas web con gran número de usuarios, revistas especializadas, etc.), cualquier usuario de la red puede acceder a la información que nosotros hemos incorporado en la red deredes. Mediante transferencia con una tarjeta de crédito queda al menos realizado el precontrato de compra. Además existen mecanismos para intercambiar programas y ficheros, para realizar conexiones a otros ordenadores bien sean bases de datos ó bibliotecas para buscar la información necesaria.

INTRODUCCION A LAS REDES
Se propone indagar en las posibilidades que ofrecen los medios sociales ylos entornos colaborativos en internet en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, utilizamos en cursos presenciales y en cursos de capacitación docente en modalidad semi presencial una aplicación de la web 2.0 destinada a la creación de redes sociales. La aplicación se configuró de acuerdo con los objetivos pedagógicos de cada uno de los cursos incluidos en el proyecto. Se establecióque el espacio fuera de acceso restringido a los participantes en los cursos, y se integró a los estudiantes y a los docentes de distintas comisiones y/o turnos de la misma materia.
Las redes educativas en tanto entornos colaborativos no se refieren a computadoras, cables y satélites o programas informáticos, sino que describen a los participantes en una experiencia educativa concreta,comunicados a través de un sistema telemático que haga posible la interacción libre entre ellos.
La versatilidad de las redes educativas permite compaginar en un mismo espacio de estudio distintas formas de enseñanza y aprendizaje. Es posible generar contextos que incluyan prácticas colaborativas y cooperativas basadas en la horizontalidad junto con didácticas más tradicionales. En última instancia, lasignificación de las redes educativas se vinculará al proyecto pedagógico en el cual se enmarque cada experiencia. La tecnología por sí misma no innova socialmente, son los modos de apropiación social, en este caso educativa, los que producen las transformaciones.

Impacto del internet en la sociedad
Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y las redes sociales
  • Redes sociales en internet
  • Redes sociales en internet
  • Las redes sociales en la internet
  • LAS REDES SOCIALES Y EL INTERNET
  • Redes Sociales De Internet
  • Internet y Redes Sociales
  • Redes sociales en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS