Internet y rendimiento academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la universidad la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en las diferentes asignaturas, ha concedido un mejoramiento aceptable enrendimiento académico de los estudiantes; se puede establecer los siguientes porcentajes: 20% de universitarios un promedio de 9 – 10 catalogándolo como excelente, 50% conpromedios 8/10 categorizando como muy bueno, y un 30% con notas de 5 – 7 como bueno y regular. En una breve visión de resultados globales la aplicación de las NTIC’Sen la educación a mejorado en rendimiento académico de los universitarios.
Si bien es cierto los resultados son positivos, pero en la educación superior se deberíahablar de un 100% en el mejoramiento del rendimiento académico de los universitarios, puesto que se debe formar profesionales 100% competentes y preparados en siglo XXI,capaces de desenvolverse en el mundo tecnológico en el que nos encontramos.
Es necesario enfocarse a la Tecnología de la Comunicación que en la actualidad permite alestudiante reunir, almacenar y compartir información importante. Esta familia contribuye a comunicar ideas en forma clara y rápida incluso a lo largo de grandesdistancias, un aporte más de las NTIC’S al estudiante de educación superior, considerando a las nuevas tecnologías como un fenómeno social y no un acontecimiento. Atraviesan enhorizontal todas las ramas de actividad económica y todos los perfiles y grupos profesionales e incluso la vida estudiantil.
En las instituciones de educación superiorse trabaja con Servicios interactivos en un 40%, pero lo más adecuado sería trabajar en un 90% con servicios interactivos y en un 10% con la teoría tradicional que
tracking img