Internet y su consumo

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Introducción.-

El internet al paso de los años ha ido transformando las reglas comerciales de las industrias culturales ya que si existía un mercado claro de producción, reproducción, distribución, venta y consumo, aunque controlado por los distintos grupos de multimedia, ahora la internet ha modificado paso a paso el escenario en el que esto se desenvolvió en ya que establece un juegodiferente y abre nuevos debates a las distintas comunicaciones. Estudios realizados por las empresas de telecomunicaciones han destacado que el internet se ha expandido en las tecnologías digitales a nivel global, siendo que una de cada tres personas tiene un móvil o una red inalámbrica para conectarse cualquier lugar. El internet ha dado la posibilidad de aparecer a nuevos tipos de relaciones sociales,con una mezcla de realidad virtual cuyos protagonistas siempre será nuestra mente y los dedos, ya que con ellos podemos hacer distintas formas por medio de esta web, el comprar, hablar, leer, encargar comida, vestirnos e incluso enamorados como muchos lo hemos hecho, siendo que la internet es cada día más importante dentro de la vida humana.

Desarrollo.-
Primero definamos que es el internet lapodemos definir como una red de redes de ordenadores que combaten datos y recursos en la cual que permite a la sociedad y a las personas comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo ya que estamos permite obtener información que de otra forma no sería posible para el ser humano.
El internet a lo largo de los últimos años creó una cultura dentro de toda la sociedad, de que en cuanto a lo queparece en ellas es gratuito y el deseo de cobrar de algunas empresas por sus productos ha generado muchísimos rechazos y la baja de en las ventas de esos mismos. Hay webs que ofrecen productos de diferentes rubros como culturales, cinematográficos, musicales, librescos y de videojuegos con la siguen con la seguridad de que se puede jugar gratuitamente porque una empresa ya ha pagado los derechosde autor o se ha sometido una regla que se llama creative commnons. A lo largo del tiempo como ya comentábamos se crearon distintas páginas de uso cotidiano como los buscadores que generan direcciones adecuadas para los enlaces a otras páginas. Pero para otros, por el contrario estas páginas y buscadores pueden llegar a cometer un delito dependiendo de cómo esté planteada la legislación del país yse haga la evaluación si es licitud o ilicitud o al mismo tiempo de cómo los jueces vayan interpretar esas acciones. La prohibición del internet es difícil y muy compleja ya que ésta se extiende por todo el mundo y no es posible poner a todos los países de acuerdo para poder darle una legislación adecuada y a todos por igual. Aunque un país establezca esta legislación todos los usuarios siempretendrán la opción de acudir a otra página que no esté bloqueada por esa misma legislación que les hayan implantado para así obtener los productos de manera gratuita.
Los operadores de las distintas redes sociales otras u otras informaciones personales se producen una gran diferencia con los derechos de intimidad que los usuarios tienen sobre un consumo y uso de tales páginas. Está varía de cómose obtiene la información sobre los consumos ilegales y su identificación. Hay información detallada que los sueños operadores redes sociales no pueden dar a nadie por razones de defensa del derecho de datos íntimos, salvo que intervenga una decisión judicial para extraer estos datos. Tampoco es fácil pero no imposible detectar qué contenidos son los más descargados por los usuarios excepto que seintervengan las comunicaciones de todo tipo de computadora o redes móviles o al invade también el derecho a la privacidad de la persona. Hablando de las redes sociales Facebook una de las redes más importantes hasta el momento a nivel mundial dentro de su trayectoria de ser un canal de comunicación para las movilizaciones de internautas creó una página para recoger las protestas en España y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSUMO DE INTERNET 2014
  • consumo de internet
  • Consumo por internet
  • Consumo internet
  • Estudio hábitos de consumo internet en méxico 2012
  • Informe comscore 2010
  • El consumo a través de internet
  • Del Consumo Al Consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS