Internet y sus principales caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4840 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprensión de conceptos previos de Internet y sus principales características.
1)
Que es internet
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando seestableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota dearchivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicaciónmultimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

Cómo se crea la Información Internet
Hemos dicho que la información disponible en Internet reside en los servidores. Los servidores o Host son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software de servidor,que les permite emitir información a Internet.

La información en los servidores está organizada de forma jerárquica, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor, por ejemplo, http://www.aulaClic.com o http://www.elpaís.es.
Los servidores de Internet pertenen a las universidades, las instituciones públicas y a las empresas. Pero también hay servidores gratuitos que alojanpáginas personales a cambio de publicidad.
Cada servidor proporciona diferente tipo de información, las universidades informan sobre sus planes de estudios, cursos gratuitos, logros en la investigación,etc. las empresas dan información comercial de sus productos y servicios, las instituciones públicas como ayuntamientos, gobiernos, etc. informan de sus servicios a los ciudadanos y las páginaspersonales permiten que cualquier persona con unos conocimientos mínimos de informática pueda poner sus ideas o conocimientos al alcance de todos.

Hoy en día, es muy fácil publicar en Internet, prácticamente sólo hace falta saber escribir. Aunque hay que utilizar el lenguaje HTML, hay programas que permiten escribir páginas web sin saber HMTL. Esta facilidad de creación es una de las grandezas deInternet que permite que las buenas ideas se abran paso más fácilmente que antes. Más adelante, en el punto "Crear información", se explica cómo empezar a crear páginas para Internet.

Características de Internet.
Universal.

Internet está extendido prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos,comprar, etc. Esta universalidad plantea algunos problemas legales, ya que lo que es legal en un país puede no serlo en otros. No existe una ley universal que obligue a todos los países, aunque sólo sea en aspectos relacionados con Internet.
Fácil de usar.
No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, sólohay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder.

Cualquier persona debe ser capaz de navegar por un sitio web, y si no es así es porque el sitio web está mal diseñado. Esta facilidad de uso hace que Internet sea adecuada para enseñar cualquier tipo de personas desde niños a personas mayores, y se puedan hacer tareas muy diversas desde jugar hasta aprender matemáticas.
Variada.
En...
tracking img