Internet Y Tipos De Redes

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Internet


Introducción

Inicialmente Internet tenía un objetivo claro: búsquedas de información, generalmente. Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido a las millones de posibilidades que brinda.
El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas. Como toda gran revolución,Internet augura una nueva era de diferentes métodos de resolución de problemas creados a partir de soluciones anteriores. Algunos sienten que Internet produce la sensación que todos han sentido sin duda alguna vez; produce la esperanza que es necesaria cuando se quiere conseguir algo. Es un despertar de intenciones que jamás antes la tecnología había logrado en la población mundial. Para algunos usuariosInternet genera una sensación de cercanía, empatía, comprensión y, a la vez, de confusión, discusión, lucha y conflictos que los mismos usuarios consideran la vida misma.





¿Qué es Internet?
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componenfuncionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.


¿Qué significa “www”?
World Wide Web (WWW, o "la Web"), Uno de los servicios con mayor éxito en Internet, hasta tal punto que es habitual la confusión entreambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.



¿Qué es una red?
Puede ser:
- Conjunto de operaciones centralizadas o distribuidas, con el fin de compartir recursos "hardware y software".
- Sistema de transmisión de datosque permite el intercambio de información entre ordenadores.
- Conjunto de nodos "computador" conectados entre sí.

Tipos de Redes

Existen varios tipos de redes, los cuales se clasifican de acuerdo a su tamaño y distribución lógica.
Clasificación según su tamaño:

• Las redes PAN (red de administración personal)
Son redes pequeñas, las cuales están conformadas por no más de 8equipos, por ejemplo: café Internet.

• CAN: Campus Area Network, Red de Area Campus.
Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus perteneciente a una misma entidad en un área delimitada en kilómetros. Una CAN utiliza comúnmente tecnologías tales como FDDI y Gigabit Ethernet para conectividad a través de medios de comunicación tales como fibra óptica y espectrodisperso.

• Las redes LAN (Local Area Network, redes de área local)
Son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto. Además, simplifica laadministración de la red.
Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo (coaxial o UTP) al que están conectadas todas las máquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps. Las tasas de error son menores que en las redes WAN.

• Las redes WAN (Wide Area Network, redes de área extensa)
Son redes punto a punto que interconectan países y continentes. Al tener que recorrer una grandistancia sus velocidades son menores que en las LAN aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. El alcance es una gran área geográfica. Está formada por una vasta cantidad de computadoras interconectadas (llamadas hosts), por medio de subredes de comunicación o subredes pequeñas, con el fin de ejecutar aplicaciones, programas, etc. Las líneas utilizadas para realizar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS TIPO TEST REDES E INTERNET
  • Tipos De Redes Sociales En Internet
  • Tipos de redes de internet
  • REDES E INTERNET
  • Red internet
  • Redes e internet
  • Las redes de internet
  • la red internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS