Internet Y Www

Páginas: 19 (4516 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
INTERNET Y WWW

CONTENIDO
INTERNET Y WWW 3
INTRODUCCION 3
HISTORIA 4
TECNOLOGIA DE INTERNET 7
PROTOCOLO 7
ACCESO A INTERNET 8
USOS MODERNOS 11
INTERNET Y SUS EVOLUCION 12
CONCLUCIONES 14
REFERENCIAS 16

TEMA 1.2.2
INTERNET Y WWW
INTRODUCCION
Es "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza unlenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.
Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.
Internet es un acrónimo de INTERconected NET Works (Redes interconectadas).
Paraotros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.

HISTORIA

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. 

En elmes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadoresentre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.
Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintasuniversidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas.
1972 Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red decomunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de ésta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitieseneste intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas.
El 1 de enero 1973, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Por otra parte, se centró la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegó parte desus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.
En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. 
ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del Internet y el WWW
  • La revolución de internet y la www
  • Internet y WWW
  • Www Internet
  • internet y www
  • Red, internet, modulacion. demodulacion, protocolo de transmision y www
  • Www.7Exitos.Com Ponte A Ganar Dinero Desde El Internet
  • ENSAYO DIFERENCIAS DE LA WEB 2.0, INTERNET Y WWW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS