Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo puedo aprender a través de Internet?

Desde sus inicios hasta hoy en día, el método de educación utilizado por la mayoría de los países no ha variado mucho, es decir, lo que comúnmente seconoce es que el educador llega al aula donde ya están esperando los estudiantes para que éste les exponga el tema donde ellos tienen que hacer sus anotaciones pertinentes al mismo y con esto se suponeque ya deben de entenderlo ampliamente.

Como se ha venido percibiendo, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Hoy en día se ha venido suscitando lo que hoy se conoce como “Educación enLínea”, esto gracias a la oportunidad que nos proporciona internet por sus facilidades.

Fue en la década de los 60’s cuando por primera vez se conectaron dos computadoras, una en Massachussets y la otra enCalifornia esto por medio de una línea telefónica conmutada de baja velocidad y para el año de 1983 fue cuando ya se anunció el boom “Internet”, que en ese entonces era mejor conocido como “Arpanet”.Según Michael G. Moore y Greg Kearsley (1996), la educación a distancia se puede definir como "el aprendizaje planeado que normalmente ocurre en un lugar diferente de donde se imparte". Es porello que se requiere de técnicas diferentes a lo que comúnmente se tiene, puesto que la educación a distancia no es lo mismo que aquella que es impartida en el salón de clases. Éste tipo de métodorecientemente utilizado nos ofrece una serie de características como son:

• Flexibilidad de espacio: esto quiere decir que los alumnos no tienen que estar físicamente en el lugar donde se provee lainformación y ellos tienen la facilidad de hacer uso de los medios que consideren necesarios para obtener la información.

• Flexibilidad de tiempo: esta característica que más bien es un granventaja para método permite que los alumnos tengan la mejoría de adecuar su estudio autodirigido al tiempo que ellos tengan disponible y por ello tal vez invertir un poco más de lo necesario....
tracking img