Internet

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 29 de julio de 2009
TEXTOS CIENTIFICOS: los textos científicos son aquellos que pertenecen a las ciencias experimentalmente puras y son aquellos en donde se emplea lenguaje científico.
TIPOS DETEXTOS: textos científicos, administrativos, jurídicos, periodísticos, humanísticos, literarios, publicitarios, digitales.
TEXTO INFORMATIVO: informa de algo sin intentarmodificar la situación.
TEXTO DIRECTIVO: incita al interlocutor a realizar alguna acción.
TEXTO EXPRESIVO: revela la subjetividad del hablante.
DEFINICION: es una proposición oconjunto de cosas que reúne las propiedades generales y diferenciadoras de algo material o inmaterial.
MONOGRAFIA: es un significado amplio es un trabajo relativamente extenso esun texto argumentativo con función informativa y descriptiva sobre una determinada temática.
ENZAYO: es un escrito en prosa generalmente breve que expone con hondura madures ysensibilidad una interpretación personal sobre cualquier tema sea filosófico científico histórico literario etc.
RESEÑA: una reseña es básicamente una presentación oral oescrita de la opinión que se formula sobre otra pieza escrita.
REPORTE DE INVESTIGACION: es un resumen de los resultados de una investigación que as realizado y presentada en unlenguaje sencillo para que todos los miembros de la sociedad puedan comprenderlo a pesar de no ser especialistas en educación ni tener formación personal.
COMPONENTE PRAGMATICO:el pragmático explica las situaciones socio-espacio temporales donde se producen los textos.
SEMANTICO: es donde se encuentra el significado de la comunicación o del texto.SINTACTICO: este reúne los signos o códigos utilizados en el intercambio comunicacional por esta razón este componente es especifico según el tipo de intercambio que se plantee.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS