Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Relaciones ¿duraderas?
[pic]

12 cosas que pueden separarte de tu pareja

[pic]

Aunque estéis enamorados, aunque os queráis, aunque os divirtáis juntos, hay hechos y situaciones que pueden llevar tu relación a pique. Te las contamos para que puedas prevenir en lugar de curar. Doce problemas y doce soluciones.

[pic]
Estabais súper enamorados, pero desde que os habéis ido a vivirjuntos no le soportas: ¡no hace nada en casa¡ Cuando el gran ejecutivo era él no había ningún problema, pero cuando a ti te subieron el sueldo, se tomó fatal que ganaras más. Al principio salir por la noche era genial, pero desde que empezó a consumir drogas con demasiada frecuencia, no paráis de discutir. ¿Te aburres como una ostra desde que os habéis casado y hacéis vida familiar?… ¿Te suenaalguna de estas situaciones?
Los comienzos de una relación siempre son lo mejor, pero la continuación también puede ser increíble si sabes sortear los típicos problemas que surgen con la convivencia, la confianza o ciertas circunstancias ajenas a vosotros. Para ayudarte, te hemos preparado un decálogo con doce situaciones conflictivas y la solución para esquivarlas. 

|[pic]|[p|
| |ic|
| |] |

1. No compartimos las tareas domésticas
Ésta es una de las quejas más comunes entre las chicas, aunque no exclusiva del género femenino. Con que uno de los dos miembros de la pareja sienta que trabaja más que el otro en la casa de forma injustificada, estáservido el conflicto. Cuando estamos ciegos de amor hasta nos hace gracia la ropa sucia por el suelo, los cacharros acumulados o las lavadoras por tender, pero cuando de verdad se convive, las tareas domésticas pueden convertirse en un verdadera infierno para quien las sufre.
[pic] Solución. Aunque te parezca incómodo, éste es un tema que debes dejar claro desde el principio. Hay que hacer unreparto justo y equitativo de las tareas en función de los horarios y responsabilidades de cada uno fuera de casa. No caigas nunca en el error de hacerlo tú porque no soportas verlo sucio ni tampoco exageres con las obligaciones de limpieza, ¡jamás antepongas la limpieza de la casa al sexo o al descanso! Si es él quien se queja de que haces poco en casa, esfuérzate, la clave de la convivencia eshacerle la vida fácil al otro. 

2. Me aburro como una ostra
¿La rutina se ha instalado en tu vida? ¿Ya no te molestas en arreglarte para él? ¿No soportas estar siempre con su familia o metida en casa? ¿Te ha bajado la libido a los pies? Antes de buscar soluciones debes plantearte si sigues enamorada de él o se trata solamente de exceso de confianza, costumbre y confianza.
[pic] Solución. Combatirla rutina supone un esfuerzo permanente por parte de ambos, ya que siempre va a estar presente. La solución de emergencia es poner cierta distancia entre ambos para poder echaros de menos: tratar de no pasar las 24 horas del día juntos, pasar más tiempo con tus amigos, tener parcelas de independencia, buscarte ocupaciones que te saquen de casa y te hagan volver a verle con la distancia que antes tehacía querer estar siempre con él. 

3. Su familia y su ambiente es diferente al mío
Algunas veces son las circunstancias externas las que hacen tambalearse una relación. Las diferencias socioculturales o incluso las familias políticas pueden interponerse fuertemente entre dos personas por mucho que se quieran. ¿Te sientes de menos en su ambiente o con su familia, o al revés? ¿Le quieres perote gustaría que fuese más culto, o al revés? ¿No te gustan demasiado las costumbres de su familia, o al revés?
[pic] Solución. Se trata de cuestiones muy delicadas que hay que resolver con comunicación y tacto. Lo primero es no tratar nunca de aparentar o de ser quien no se es. Aunque se puede mejorar, no debes tratar de cambiar a tu pareja para que sea como tú quieres, te encontrarás con...
tracking img