Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN:

Equipo: Enríquez Martínez, González Cabrera, Hernández Sulvaran.

Trabajo de investigación numero 1

Grupo: 1 “G”

Tema: Internet

Materia: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Profesora: Orozco Morales María De Jesús

Escuela: CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 79

Fecha: Coatzacoalcos, ver, A 22 de septiembre del 2010Introducción

Desde la incorporación de los ordenadores, se planteaba la necesidad de transferir archivos de tal forma que, aun destruyéndose una estación física la información fluyese. En concreto esta necesidad fue creada por el gobierno de los EE.UU. a finales de los años sesenta, mediante la red experimental "ARPANET", para la investigación remota e intercambio de información. Este fue elinicio de las telecomunicaciones por ordenador, el inicio de la INTERNET.

Desde entonces hasta ahora las telecomunicaciones han dado un giro sorprendente, se pasó de un uso puramente militar a que cualquier persona con un PC y un Módem (codificador y descodificador de información), pudiera acceder a la red de redes.

Actualmente se barajan cifras entre treinta y cincuenta millones de usuarios, yla importancia de la internet dentro de la empresa es debida a que empresas especializadas en informática, predicen que aproximadamente existan casi doscientos millones de usuarios en el año 2000, lo que significa que el número potencial de usuarios se está multiplicando por cinco, suponiendo un aumento de sorprendente.

Internet

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacióninterconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que máséxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos enInternet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
El género de lapalabra Internet es ambiguo, según el Diccionario de la Real Academia Española.

Historia
En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino haciael trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.
1969: La primera redinterconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver: Arpanet). El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy...
tracking img