Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CETIS No. 57

NOMBRE: ESPINOSA ZAMUDIO VICTOR

TRABAJO DE INVESTIGACION: INTERNET

MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN

ESPECIALIDAD: LABORATORISTA CLINICO

GRUPO: 1”F

MAESTRA: MARCELA MONTEALEGRE

INTRODUCCION
En este trabajo daré a conocer que es el internet y cual es su clasificación de acuerdo a los usos que le damos laspersonas.

Internet es el nombre asignado a las aplicaciones o programas que se ejecutan en la computadora a partir de un servicio web.

Se define como internet a todos los, procedimientos, reglas, y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación cuando se tiene un acceso web.

El contenido y el determinismo de la información son factores importantes a considerar paradeterminar la naturaleza de una pág. web. El contenido varía según la información que cada usuario brinde a los buscadores de la web como google o yahoo.


INTERNET

* QUE ES EL INTERNET

* EVOLUCION DEL INTERNET

* TECNOLOGIAS DE INTERNET

* BUSCADORES

* NAVEGADORES

* INTERNET EXPLORER

* PRINCIPALES CARACTERISTICASDEL INTERNET

INTERNET

Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida comoARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) yutiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletineselectrónicos (NNTP), el acceso remoto a otras máquinas (SSH y Telnet) o a los juegos en línea.

EVOLUCION DEL INTERNET

Es difícil establecer el tamaño exacto de Internet ya que éste crece continuamente y no existe una manera fiable de acceder a todo su contenido, y por consiguiente determinar su tamaño.
Un estudio Del año 2005 usando distintos motores de búsqueda (Google, MSN, Yahoo!, and Ask Jeeves)estimaba que existían 11500 millones de paginas Web.[]
Otro estudio del año 2008 estimaba que la cantidad había ascendido a 6.300 millones de páginas web[]
Para estimar esta cantidad se usan las webs indexadas por los distintos motores de búsqueda, pero este método no abarca todas las páginas online. Utilizando este criterio Internet se puede dividir en:
Internet Superficial: Incluye los serviciosindexados por los motores de búsqueda.
Internet profunda: Incluye el resto de servicios no indexados Como páginas en Flash, páginas protegidas por contraseña, inaccesibles para las arañas, etc. Se estima que el tamaño de la Internet profunda es varios órdenes de magnitud mayor que el de Internet superficial.
Cantidad de usuarios
El número de usuarios aumenta de forma continua. En 2006 se estimabael número de internautas en 1.100 millones. Para el 2016 se estima que el número ascenderá a 2.000 millones.

BUSCADORES

Principales Buscadores
Un buscador se define como el sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web cuando se solicita información sobre algún tema. Por medio de palabras clave, se realiza la exploración y...
tracking img