Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el poder popular de la educación superior
Cátedra: Introducción a la computación
Maracaibo, Edo. Zulia

Introducción

En la elaboración del siguiente trabajo conoceremos un poco mas acerca de lo que es el internet su historia, evolución, características, hablaremos también sobre lo que son los navegadores, buscadores, servicios deinternet entre otros, los cuales nos son de gran utilidad ya que hoy en día el internet es un servicio muy utilizado por la mayoría de la población , ya que nos proporciona grandes beneficios, aunque también es importante destacar que el uso de él internet debe hacerse con mucha prudencia ya que en el mismo también existen riesgos como lo son los virus que suelen meterse en los programas ocasionandodaños a los equipos, por eso es importante incrementar nuestro conocimiento para así hacer uso de ellas y de la misma forma prevenir problemas a futuro.

Esquema

1. ¿Qué es el internet?
2. Origen, evolución e historia.
3. Características ventajas y desventajas.
4. Navegadores:
* Internet Explorer
* Mozilla firefox
5. Servidores de internet:
* Correoelectrónico: definición y características.
* Definición w.w.w
6. Buscadores:
* Google
* Alta vista
* Yupi
* Yahoo
7. Seguridad en internet:
* Ataques informáticos
* Virus y antivirus
* Anexos
* Bibliografía
* Conclusión

1. ¿Que es el internet?
El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera através de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web"  en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde estála Internet físicamente - está en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.
2. Origen, evolución e historia.
Internet surgió en realidad de la necesidad cada vez más acuciante de poner a disposición de los contratistas de la Oficina para las Tecnologías de Procesado de la Información (IPTO) más y más recursos informáticos. El objetivo de la IPTO era buscar mejoresmaneras de usar los ordenadores, yendo más allá de su uso inicial como grandes máquinas calculadoras, pero se enfrentaba al serio problema de que cada uno de los principales investigadores y laboratorios que trabajaban para ella parecían querer tener su propio ordenador, lo que no sólo provocaba una duplicación de esfuerzos dentro de la comunidad de investigadores, sino que además era muy caro;los ordenadores en aquella época eran cualquier cosa menos pequeños y baratos.

Robert Taylor, nombrado director de la IPTO en 1966, tuvo una brillante idea basada en las ideas propuestas por J. C. R. Licklider en un artículo llamado Man-Computer Symbiosis (aquí está en formato PDF junto con otro artículo de Licklider llamado The Computer as a Communication Device): ¿Por qué no conectar todosesos ordenadores entre si? Al construir una serie de enlaces electrónicos entre diferentes máquinas, los investigadores que estuvieran haciendo un trabajo similar en diferentes lugares del país podrían compartir recursos y resultados más facilmente y en lugar de gastar el dinero en media docena de caros ordenadores distribuidos por todo el país, la ARPA (Agencia para Proyectos de InvestigaciónAvanzados, agencia de la que dependía la IPTO de Roberts; hoy en día se llama DARPA) podría concentrar sus recursos en un par de lugares instalando allí ordenadores muy potentes a los que todo el mundo tendría acceso mediante estos enlaces.
Internet comenzó a finales de los sesenta como un experimento de la Agencia de proyectos de investigación avanzada (ARPA, hoy llamada DARPA) del Departamento de...
tracking img