Internet

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
INTERNET

El Internet es una gran red de Información que permite la comunicación con infinidades de computadoras en el mundo, es utilizada como medio para intercambiar información entrecomputadoras conectadas entres si, sin importar la ubicación de donde se encuentre.

El internet es conectado por medio del proveedor de servicio de Internet (ISP). El ISPE provee una identidad única a lacomputadora por medio de la Dirección IP y la senda. La dirección IP es un número único que identifica la computadora específica. La forma de navegar por internet se da cuando a la computadora se lesolicita datos específicos a otra que esté conectada; puede ser una página de red, video, descarga o información.

El internet se perfila como el gran medio de comunicación, ya que día a día esutilizado por más personas en el mundo, el usuario o receptor selecciona la parte más adecuada a sus necesidades o intereses en el momento que desee y donde sea, algunas características que elinternet ofrece son varios elementos complejos que son: la hipertextualidad, la interactividad, la multimedialidad y la ruptura espacio /temporal.

Hipertextualidad: es en el medio que permitevinculaciones entre elementos que se encuentran en la red, ocultas a simple vista tales como: hipervínculos, directorios, buscadores, etc.

Interactividad: Por medio “On line” en una conexión de red. O tambiénen una conexión offline, algunos medios voluntarios del receptor pueden ser, cuando envía un e-mail, cuando se participa en foros, encuestas, transferencias de archivos, etc.

Multimedia; laincursión de la digitalización de diversos textos como imágenes fijas, sonidos, imágenes en movimientos, videos, etc.

Ruptura espacio/temporal: La posibilidad del acceso al archivo de edicionesanteriores permite la documentación del pasado, lo cual estaría en la otra punta de la actualidad.

Un punto importante como es mencionado el internet es un crucial, es un medio masivo que se estima es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS