Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U. E. P. C. “Antonio Nicolás Briceño” 9no Grado, Sección “A”

El Internet (informe)Profesora: Alumna:

Sandemar Jiménez Joribell Yajuris Nº34

San Francisco de Yare 05 / 04 / 2010

1 Internet

Entendemos por Internet, una interconexión de redes informáticas que le permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente entre sí. Esta palabra suele referirse auna interconexión en particular, abierta al público la cual es capaz de conectar tanto a organismos oficiales como educativos y empresariales; la definición de Internet admite que se la conoce vulgarmente con el nombre de “autopista de la información” debido a que es una “ruta” en donde podemos encontrar casi todo lo que buscamos en diferentes formatos.

2 Conceptos básicos en Internet

2.1URL

Se entiende por URL cualquier dirección en Internet, ya sea accesible por ejemplo: E-mail (usuario@maquina.dominio) o cualquier otro protocolo

2.2 Dominio

Hace referencia al entorno en el que está situada una determinada máquina (ordenador). Puede constar de un nombre (generalmente el nombre de la empresa u organización) y suele ir terminado por un indicador del país (.es,.uk, etc.) o del tipo de
organización de que se trata.

Asi pues, podemos encontrarnos:
.ES - España
.COM - Empresas (proviene del inglés Company)
.ORG - Organizaciones
.GOV - Institución gubernamental

Incluso hay países, como es el caso de Inglaterra, que incluyen ambas terminaciones (por ejemplo, yahoo.com.uk).

2.3 Subdominio:

Por extensión del concepto dedominio, se entiende un subdominio como el nombre de la máquina dentro de un dominio al que estamos accediendo. La máquina puede ser real (existe físicamente) o virtual (realmente no existe la máquina pero se trata un conjunto de directorios como si existiera dicha máquina y pertenecieran a ella). Como ejemplo analizaremos nuestra URL:

http://www.esi2.us.es/cofrade

http:// - Hace indicación anuestro navegador del protocolo con que debe acceder.

www.esi2 - Subdominio: www.esi2 dentro de la Universidad de Sevilla.

us.es - Dominio: Universidad de Sevilla.España. /cofrade - Directorio dentro del cual están alojados los ficheros de la WEB.

2.4 Dirección IP

Es el número de teléfono para poder enviar y recibir las páginas, correos, etc y la podemos asociar con www.midominio.esque será mucho más sencillo de recordar para los que quieran visitar una página.

2.5 Enlace

Un enlace es cualquier referencia dentro de nuestro documento que nos permite navegar hasta otra dirección. Pueden ser locales dentro de un mismo portal o WEB, o externos.

2.6 Alojamiento

Supongamos que ya hemos elegido el dominio que queremos que tenga nuestra WEB. Ahora debemos situardichos ficheros en un ordenador que esté 24 horas conectado a Internet. Eso es el alojamiento .Podemos optar por varias posibilidades:

Alojamiento contratado: es cuando una empresa nos permite alojar nuestros ficheros en su servidor (previo pago).

Alojamiento gratuito: los ficheros son alojados en servidores que son gratuitos, y que suelen incluir carteles (banners) publicitarios o ventanasque se abren automáticamente (Pop-Ups) con publicidad.

2.7 Administración:

Se llama administrador del sistema a la persona encargada del mantenimiento de un sistema informático

3. Características

• Es un conjunto de redes locales que están conectadas entre sí a través de una computadora especial por cada red.

• Dichas interconexiones se llevan a cabo utilizando...
tracking img