Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET (1969)
Se creó en 1969, cuando se conectaron entre sí la redes del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica, diversas universidades y algunas empresas. Las universidades permitieron el acceso a la red a todos sus estudiantes a partir de 1986. Posteriormente, a principios de esta década se permitió que cualquier persona pudiera abonarse a Internet, aunque no fueraestudiante de ninguna universidad ni perteneciese a ninguna empresa. Este hecho propició el despegue definitivo de Internet como medio líder en el sector de las telecomunicaciones. Sin embargo, aún Internet no ha desarrollado todo su potencial, y a principios del s. XXI ya está en marcha Internet 2, red informática global cien veces más rápida que la actual. Inicialmente, y al igual que supredecesora, no será para uso comercial. ssssssssssss wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww ffffffffffffffffffffffffffffffffff tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

rrrrrrrrrrrrrrrrrrr g ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg dw w w wd wdw w wd wd wd wd wd w wd ww wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd dw wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wdwd wd wd wd wd w wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd w d wd wd wd wd wd wd wd wd wdw d wd wd wd w wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd wd Década del '60: "Rock y psicodelia"
Los sesenta traen la otra revolución. Surge el concepto de la ropa joven, diver tida y experimental.
El lujo yel glamour quedan atrás. Ahora es el turno de la extravagancia y la psicoledia.
La cultura POP marca el camino de la moda con el uso de estampados y materiales como el plástico. Llegan las gafas grandes, de pasta y los cinturones anchos.
El exitoso debut de la minifalda, de la mano de Mary Quant, es uno de los hechos claves de esta década, en lo que a moda se refiere.
Gran Bretaña desplaza aItalia y a Francia y se transforma en el centro de la movida cultural. El rock británico concentra la atención del resto del mundo e impone su estilo sin resistencias.
El Mod look arrasa. Las mujeres se demarcan los ojos con gruesas líneas negras. El cabello se usa corto o con cortes geométricos. También se usa largo con postizos. Se combinan todos los colores.
Twiggy, una cantante británicaque entra de lleno en el mundo de la moda se transforma en un ícono de los 60. Su extrema delgadez deja atrás las sensuales curvas que reinaban en los 50.
En los últimos años de esta década hacen su aparición los HIPPIES. Los impulsores de este movimiento que promulga "la paz y el amor" son los primeros en reciclar la moda y crear estilos individuales, con dibujos psicolédicos e imágenesrelacionadas con los efectos de alucinógenos.
Hombres y mujeres usan los pantalones de campana (ceñidos hasta la rodilla y luego anchos). Las blusas de algodón también se imponen.
En esta década, la moda lleva las firmas de Mary Quant, André Courréges, Paco Rabanne y Elio Berhanyer.
La música de la época: The Beatles - Bee Gees - Creedence - Bob Dylan - The Who - Tina Turner - Eric Clapton - VillagePeople - Abba - The Carpenters - James Brown - John Lennon - Lipps Inc

1960:Nace el twist
El baile que hizo furor en 1960 encarnó a dos de las cualidades que hicieron revolucionaria a la década. Anunciando una etapa de individualismo desenfrenado, el twist podía bailarse sin pareja. Se basaba en un movimiento de pelvis apoyado en una cadera que desafiaba cualquier decoro tradicional.Inventado en 1959 por jóvenes negros que bailaban una canción de rock and roll de Hank Ballard, el twist fue popularizado por Chubby Checker y adoptado por los adolescentes blancos tras verlo cantar y bailar su versión.
El disco de Checker, peor cantado que el de Ballard pero más frenético, alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos en Estados Unidos. La canción volvió a ser número uno...
tracking img