Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIONES INTERNET (IP)
El protocolo de IP usa direcciones de IP para identificar los host y encaminar los datos hacia ellos. Todos los host deben tener una dirección de IP única para lascomunicaciones. El nombre de host se traduce a su dirección de U' consultando el nombre en una base de datos de pares nombre-dirección.
Cuando se diseñaron las direcciones de IP, nadie había soñado quellegase a haber millones de computadoras en el mundo y que muchas de ellas quisieran o necesitasen una dirección de IP. Los diseñadores pensaron que tenían que satisfacer las necesidades de una modestacomunidad de universidades, grupos de investigación y organizaciones gubernativas y militares.
Eligieron un diseño que les parecía razonable por entonces. Una dirección de IP es un número binario de 32bits (4 octetos). Claramente, la dirección se eligió para que encajase convenientemente en un registro de 32 bits de una computadora. El espacio de direcciones resultado, es decir, el conjunto detodos los números de direcciones posibles, contiene 2 31 (4.294.967.296) números.
La notación punto se inventó para leer y escribir fácilmente las direcciones de IR Cada octeto (S bits) de una direcciónse convierte a su número decimal, y los números se separan por puntos. Por ejemplo, la dirección de blintz.med.yale.edu es un número binario de 32 bits que en la notación punto es:
10000010 100001000001001 1 0001
130.132.19.31
Tenga en cuenta que el mayor número que puede aparecer en una posición dada 255, que corresponde al número binario 1 1 1 1 1 1 1 1.
FORMATOS DE DIRECCIONES
Como semuestra en la Figura 1, una dirección de IP tiene un formato de dos partes que son la dirección de red y la dirección local. La dirección de red identifica la red a la que está conectado el nodo. Ladirección local identifica a un nodo particular dentro de la red de una organización.
Todas las computadoras deben tener una dirección de IP única en el rango de sistemas con los que se comunican....
tracking img