Internet

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
4.1 BUSCADORES DE INFORMACIÓN

Un motor de búsqueda, también conocido como buscador o browser es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobrealgún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse apartir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida decualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.

EJEMPLOS:
GOOGLE
http://www.google.com,
YAHOO
http://www.search.yahoo.com
MSN
http://www.live.com

4.2 NAVEGACIÓN EN LA WEB

La navegación por un sitio web es un aspecto muy importante a tener en cuenta en el diseño de tu página. Tu sitio debe estar diseñado de manera que los usuarios másnovatos puedan moverse sin complicaciones a través de él. Es el mapa de carreteras de tu sitio, por lo que debes esmerarte en que sea lo Suficientemente fácil y eficiente.

Este comenterio parece exagerado, pero deberías diseñar tu web de manera que incluso tus propios abuelos pudieran moverse por ella sin problemas.

La razón principal para prestar atención a este aspecto, es que, como suelepasar con la mayoría de los sitios web, se empieza con unas pocas páginas, pero a medida que pasa el tiempo, éstas van creciendo y navegar por ellas se va haciendo cada vez más complicado. El patrón de navegación original consistía en hacer que el usuario pudiera seguir enlaces de una página a otra, de manera circular, hasta que volviera a la página de inicio. Este método funcionaba bien, perotodos sabemos que mientras navegamos por la web, podemos distraer nuestra atención en muchas ocasiones, y recordar el punto en el que nos quedamos en un momento dado, puede resultar difícil. Si, a causa de esto, tenemos que pinchar muchos enlaces para acceder al sitio que nos interesa, seguramente nos cansaremos y esto irá en defecto de nuestra página.
EJEMPLO:
Una barra de navegación ("nav bar"),es la herramienta básica para navegar por un sitio web.
Suelen ser como scripts de Java, con texto, botones o cajas situadas en la parte más alta o alineadas a la izquierda de cada página. Esto permite al lector enlazar rápidamente con las páginas principales del sitio.

Algunos editores HTML, podrán generar la barra de navegación por ti. Cuando construyes una página, debes indicar siquieres que ésta incluya barra de navegación. También puedes decidir si quieres que la página se liste en la barra de navegación y lo que quieres que diga el texto que aparece en ella.

4.3 TRANSFERENCIAS DE ARCHIVO

Copia de un archivo desde un ordenador a otro a través de una red de computadoras. El servicio más usado para realizar este movimiento es el FTP (File Transfer Protocol), el cualconsiste en un programa FTP alojado en un servidor -llamado FTP daemon- el cual se encarga de gestionar las transacciones que solicita el cliente. Los movimientos que podemos realizar a la hora de transferir archivos de un equipo a otro son: "download" (bajada de archivos de Internet), "upload" (subida de archivos a Internet), o intercambio de objetos entre dos o más usuarios. Las redes P2P se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS