Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN EN INTERNET: Estrategias de Marketing y Comunicación Interactivas
SERGIO CALVO FERNÁNDEZ Y PEDRO REINARES LARA

En pleno siglo XXI Internet ya no es un término extraño en nuestro vocabulario. Todo el mundo habla de la Red como algo cotidiano pero, ¡sabemos realmente qué es Internet? La propia etimología del término responde a esta pregunta: Se trata de una Red (net) informáticaque, con carácter global, es capaz de conectar entre sí (inter) las distintas redes locales de todo el mundo. A su vez, a esas redes locales que sólo están conectadas dentro de ellas se las denomina Internet. El origen de Internet se encuentra, por tanto, en la Intranet, y la primera Intranet de la que se tiene constancia fue la ARPANET.
La ARPANET (Advancec Research Project Agency NET) apareciópor vez primera en los Estados Unidos a finales de la década de los sesenta (1969), como un mecanismo militar en busca de la descentralización de las comunicaciones en caso de guerra. Gracias a esta red si la información no podía influir por un determinado camino, buscaba otro por el que llegar a su destino. Se tratada de interconectar teletipos con ordenadores para crear una red privada decomunicaciones que asegurase la transmisión de información cuando los canales habituales no pudiesen hacerlo. Si algún punto de la Red se veía afectado por un ataque bélico, los mensajes siempre buscaban otro camino para transmitir la información apoyándose en los distintos ordenadores que configuraban la Red. Para conseguirlo era fundamental que no existiese ningún centro de información a partir delcual ésta se transmitiese a otros centros, ya que éste sería uno de los primeros objetivos de ataque, con lo que quedaría inutilizada toda la Red.
Esta fue la verdadera aportación del programa ARPANET para el desarrollo posterior de Internet. No tanto la creación de una red de comunicación informática, como el hecho de no existir un centro neurálgico del que se partiese toda la información.
Pp. 1.¿QUE OFRECE INTERNET?
Ya sabemos que Internet es La Red de redes y que es mucho más que un medio de comunicación, es una autentica revolución a todos los niveles pero, ¿qué ofrece Internet para haberse convertido en un fenómeno tan popular? No existe una respuesta sencilla a esta pregunta, a cada usuario Internet puede ofrecerle cosas distintas según cuáles sean sus necesidades en cadamomento: foros de discusión, conversaciones en tiempo real con otras personas (incluso con imagen y sonido gracias a la Webcam), información sobre los temas más heterogéneos, transacciones comerciales, compra de entrada para espectáculos diversos, participación en concursos y un largo etcétera de posibilidades. Todas ellas se traducen en lo que se conoce como “Recursos de Internet”, es decir, lasherramientas que la Red pone a disposición de sus usuarios para que puedan acceder a todos los buscadores y portales, entre otros. Pp. 8.

World Wide Web
La World Wide Web o “Gran Telaraña Mundial” es el recurso de Internet más utilizado en el ciberespacio. La WWW es una gran tela de araña a la cual se van añadiendo usuarios, lo que hace que se multiplique y crezca con una gran rapidez. Es una granautopista de la información con miles de entradas y salidas a otros caminos que están añadiendo continuamente a ella. Estas entradas y salidas son las que habitualmente denominados páginas web. Pp. 8
La gran mayoría de la información “publicada” en La Red se encuentra en la WWW y a ella acuden la gran mayoría de los internautas para realizar sus transacciones de información o de cualquier otrotipo. La arquitectura de la Web se configura partiendo de dos elementos clave: el HTML y el HTTP. El primero es el lenguaje informático que permite establecer enlaces entre distintas partes de un documento, o entre un documento y otros documentos situados en el mismo o diferentes ordenadores y, al mismo tiempo, organizar la pagina Web como un conjunto de elementos multimedia que contiene texto,...
tracking img