Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
internet

* HISTORIA DEL INTERNET.
Internet se inició como un proyecto  de defensa de los Estados Unidos. A finales de los años 60, la ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados) delDepartamento de Defensa definió el protocolo  TCP/IP. Aunque parezca extraño, la idea era garantizar mediante este sistema la comunicación entre lugares alejados en caso de ataque nuclear. Ahora elTCP/IP sirve para garantizar la transmisión de los paquetes de información entre lugares remotos, siguiendo cualquier ruta disponible.

En 1975, ARPA net comenzó a funcionar como red, sirviendo comobase para unir centros de investigación militares y universidades, y se trabajó en desarrollar protocolos más avanzados para diferentes tipos de ordenadores y cuestiones específicas. En 1983 se adoptóel TCP/IP como estándar principal para todas las comunicaciones, y en 1990 desapareció ARPA net para dar paso junto a otras redes TCP/IP a Internet. Por aquel entonces también comenzaron aoperar organizaciones privadas en la Red.

* NAVEGADORES Y BUSCADORES.
NAVEGADOR:
Es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté está alojada en un servidordentro de la world wide web o en uno local).
Los navegadores más utilizados son:

* Internet Explorer.

* Safari.


* Mozila Firefox.

* Netscape.


BUSCADORES:
Un buscador esuna página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una listade páginas web que guardan relación con el tema solicitado.
Los buscadores más utilizados son:
* Google

* Yahoo.

* Ask.

SERVICIOS DE INTERNET.
Internet cuenta, entre otros, conlos siguientes servicios:
* World wide web: Permite consultar información almacenada en cualquier computadora de la red. Es el servicio más flexible, porque además de consultar información...
tracking img