Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quimeras e insuficiencias en la era de la globalidad
Hace casi una centenaria y media Julio Verne predijo la creación del internet, este mundo vislumbrado por Verne y que nos ha tocado vivir 150años después se encuentra en buena medida determinado por la comunicación y esta, por el dinero. Fantasías literarias, hoy tales son parte de nuestra vida cotidiana, y entonces somos consideradosprotagonistas de una nueva era. Y a nuestro mundo, al mundo de hoy no se le puede entender sin los medios, con ellos están imbricadas todas las naciones del futuro.
Hoy los nuevos medios de comunicaciónconsiguen abatir la lejanía, nos permiten un ejercicio mas enterado, creativo y provechoso del ocio, el esparcimiento, la educación e incluso la gestión de asuntos públicos, y estos en consecuenciapermean todas las actividades humanas. Incluso la investigación de los medios no han logrado escuelas teóricas definidas, de hecho el autor nos plantea que resulta un poco aventurado hablar de ciencias dela comunicación.
Entonces se encuentra imbricado el reconocimiento de los grandes cambios que experimentan el mundo. Y menciona que algunas de estas transformaciones son tan radicales, pero al mismotiempo nos resultan tan cercanas, que no tenemos distancia critica suficiente para evaluarlas. En palabras del escritor Carlos Fuentes para referir a lo de Carlos hay que entender que laglobalización no es un estado de forzosa circulación de mercancías (incluso culturales) al que hayamos sido sometidos de manera súbdita, sino un proceso en evolución constante.
Enfatizando la globalización abrelas fronteras y en alguna medida implica también una apertura, para la circulación de ideas. La cultura se desarrolla y difunde en un mercado, la comunicación de masas son sus principales espacios depropagación. Orientados estos a la búsqueda de ganancias financieras. Entonces me pregunto si esta realidad nos molesta ¿conseguimos algo oponiéndonos? O por el lado contrario ¿de algo sirve...
tracking img